Al Momento Nacionales

Humilde familia campesina recibe vivienda digna de Vida Mejor en Comayagua

El humilde campesino comayagüense Juan Celedonio Membreño Gonzáles y su familia recibieron una vivienda digna del programa Vida Mejor de manos del presidente Juan Orlando Hernández en la aldea de Ojo de Agua, municipio de Comayagua.

Membreño Gonzáles; su esposa, Sonia Leticia Gonzáles, y sus seis menores hijos son sólo una de las 14 nuevas familias de este municipio beneficiadas con una vivienda de Vida Mejor, programa presidencial que en los últimos años ha mejorado la existencia de miles de familias hondureñas necesitadas.

El Gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), está ejecutando la construcción de 14 viviendas dignas, 351 pisos de cemento, 239 letrinas y 50 techos, con lo cual se beneficiará a 654 familias de diferentes aldeas, barrios y colonias de dicho municipio de la zona central del país.

En la ejecución del proyecto se está haciendo una inversión social de más de seis millones de lempiras, generando 55 empleos directos y utilizando mano de obra local de las zonas de ejecución del municipio.

Sueño convertido en realidad

Don Juan Celedonio, de 47 años, contó que durante toda su vida su anhelo siempre fue tener su casita propia, pero eso lo veía como un sueño inalcanzable.

“Yo vine a este lugar en donde hice una ranchita para vivir con mi señora y mis seis niños, pero era triste porque apenas teníamos unos plásticos para medio cubrirnos y cuando venía la lluvia nos mojábamos todos, pero mire que yo nunca perdí la fe en mi Dios y me decía: ‘Algún día yo voy a tener mi casita, Dios me ayudará, Dios va a proveer’”, relató don Celedonio.

“Y vea que así fue”, prosiguió diciendo, pues “un día trabajando en la labranza me vinieron a decir que me iban a hacer una casa, y le digo yo a mis cipotes: ‘Poco creo que sea cierto’, y mire que cuando ya vi que estaban trabajando vi que no nos habían mentido”.

“Hoy me siento muy feliz y primeramente le agradezco a Dios y de allí al presidente Hernández, porque yo por mis medios no podía hacer una casa; por eso estoy agradecido con lo que me han dado y por eso le pido a mi Dios que lo guarde y lo bendiga por donde quiera que él (el mandatario) ande”, apuntó.

“Para mí esta casa es como un sueño convertido en realidad, porque una cosa es querer tener una casa así y otra es poder hacerla; por eso es que le digo que siempre tuve la fe en que Dios iba a proveer”, concluyó don Juan Celedonio.

Es sólo el comienzo

“Gracias a Dios y gracias al pueblo hondureño que con sus aportes le hemos hecho esta casa para don Juan y su familia, para que puedan vivir dignamente como se lo merecen”, expresó el presidente Hernández luego de entregar la vivienda a la humilde familia.

“La casa tiene su filtro, tiene ecofogón, tiene su lavatrastos, dos habitaciones, su baño y el menaje como muebles de sala, comedor y camas, así que estamos muy contentos”, detalló el gobernante.

Afirmó que este solo es el comienzo de la nueva intervención social en las zonas más pobres de Comayagua y del resto del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *