Al Momento Nacionales

AMDC realiza limpieza en mercados de Comayagüela

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó la tarde y noche del martes un operativo de limpieza general en los mercados de Comayagüela, con el fin de prevenir inundaciones en esa zona de la capital durante la temporada de lluvias que está por llegar.

En la jornada de trabajo se logró recolectar más de 40 toneladas de basura que ya no irán a parar a los colectores y alcantarillado de aguas pluviales, pues la acumulación de desechos es una de las mayores causas que provocan los represamientos en ese sector.

Rigoberto Rivera, gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), informó que “los operativos de limpieza iniciaron desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, con un aproximado de 200 personas, en un trabajo conjunto con la Gerencia de Aseo Municipal y Movilidad Urbana”.

Indicó que “se logró recolectar un aproximado de 40 toneladas de basura en los mercados Galindo, Álvarez, Colón, San Isidro y Las Américas, abarcando desde la cuarta hasta la séptima avenida de Comayagüela”.

Los empleados municipales y la maquinaria utilizada en la operación se desplazaron por las diferentes vías del lugar hasta asegurarse de que las mismas quedaran totalmente limpias, explicó.

Amplió que estas acciones tienen como finalidad mantener limpios estos centros de venta para prevenir que los desperdicios obstruyan los tragantes y cunetas, ya que esto genera inundaciones con la caída de las lluvias.

“Los operativos continuarán todos los martes hasta que finalice la época de lluvia y así prevenir y evitar acumulaciones de agua en las calles como ha sucedido en años anteriores, también se reforzarán las cuadrillas de limpieza que a diario mantienen limpia la zona de los mercados”, aseguró.

Con el aseo del área igualmente se previenen enfermedades producidas por insectos y roedores porque el mismo incluye, además del barrido de las arterias y la recolección de basura, el lavado de calles y tragantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *