Al Momento El informativo deportivo Internacionales

El sonrojante dato del Real Madrid que nadie comenta

El Barça, de ganar en Eibar, se asegurará la máxima distancia de puntos jamás conseguida en Liga por encima del Real Madrid. Pero la temporada que han perpetrado los de Lopetegui-Solari-Zidane tiene otro dato sobre el que se ha corrido un tupido velo. A falta de una jornada, el Madrid está en la peor cifra anotadora de goles en lo que va de siglo. Tan sólo 63 goles a favor.

Además, tiene el peor gol-average, también, des de la temporada 99-00. El Madrid anda con un +19, porqué además de marcar poco, ha encajado mucho (44 goles).

La prueba es que otros equipo de Madrid como el Atlético, pero también el Getafe o el Leganés han recibido menos tantos que los Keylor y Courtois. Lo fuerte del dato es que, de las últimas 10 temporadas, en 9 el Madrid había marcado más de 100 goles. Llegando, con Cristiano Ronaldo, a los 110, 118 y hasta 121 goles en una Liga. Ahora, 63. La mitad de los goles. La ausencia del “killer” portugués ha sido mucho más determinante de lo que pudieron prever Florentino Pérez y compañía. Esos 100 millones por Cristiano fue un negocio ruinoso. Les han faltados sus 30 goles en Liga y los 50 de cada año en el conjunto de competiciones. Su traspaso fue una aberración todavía no subsanada.

Publicado originalmente por mundodeportivo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *