Bruselas.- La UE llamó a evitar cualquier provocación respecto a Oriente Medio y actuar con moderación, declaró la portavoz de la diplomacia de la UE, Maja Kocijancic.

«Se debe evitar cualquier provocación y se requieren esfuerzos para bajar las tensiones», dijo a la prensa al comentar las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter donde afirmó: «Si Irán quiere pelear, será el fin oficial de Irán».

La portavoz diplomática recordó la postura general de la UE, al subrayar que «esta región no necesita elementos adicionales de desestabilización».

Se informó anteriormente que EEUU en medio de las tensiones con Irán acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, así como aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región «en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses».

El 16 de mayo el presidente de EEUU declaró que espera evitar una guerra con Irán.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con EEUU pero Teherán seguirá oponiendo resistencia a Washington. Sputnik.

Trump afirma que si Irán ataca a EE.UU. “será su fin”

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *