Al Momento Nacionales

Escuelas municipales capitalinas muestran su compromiso con la naturaleza

Los niños que están bajo la protección de los 17 centros municipales de cuidado infantil de la capital celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades, en un emotivo acto en el que se demandó la urgencia de proteger los recursos naturales para tener una mejor calidad de vida.

Las madres de familia y maestros pusieron todo su empeño y creatividad para que los alumnos de estos establecimientos educativos mostraran con sus atuendos el compromiso que desde ahora deben tener con la preservación de la naturaleza.

El evento se desarrolló en las instalaciones de le Escuela Enriqueta de Lázarus, en el mercado La Isla, donde los pequeños hicieron gala de sus vistosos trajes elaborados con materiales reciclables que fueron sometidos a un concurso por las autoridades de la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna, que dirige Martha Banegas.

Los menores estuvieron entretenidos con la presentación de la obra de teatro Las Fábulas de Esopo presentada por la Compañía Municipal de Teatro (CMT), la batucada de los jóvenes del programa Comunicación y Vida (Comvida), exposiciones y otros actos alusivos al ambiente.

“Este día debe de ser para nosotros conmemorable no solo el 5 de junio, sino todos los días de nuestra vida porque cuidar nuestro medio ambiente es alargar los años en cada una de las personas, en cada uno de nosotros”, expresó la gerente de Desarrollo Humano.

Declaró que por esa razón es importante cuidar todos los recursos naturales y “lo que les quiero dejar hoy es un mensaje: tenemos que seguir las reglas de las tres erres (3R)”, que significan reducir, reutilizar y reciclar, pues “eso es lo que precisamente estamos haciendo con este evento” que no debe verse solo como un simple desfile de trajes bonitos.

Aparte de la creatividad puesta en escena con la vestimenta de los infantes “tenemos que ponerle mente y pensar que esto significa que sí nos importa el medio ambiente, que sí podemos reducir, que sí podemos reutilizar y reciclar”, para evitar la contaminación, refirió.

Recordó a los maestros y maestras que “ustedes tienen una ardua tarea con todos estos jovencitos que tenemos en nuestros centros, y me refiero estrictamente a nuestros 17 centros educativos de la municipalidad, para enseñarles que tenemos que vivir en un ambiente saludable, libre de basura porque eso nos ayuda a alargar nuestra vida”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *