Tegucigalpa.- La Asociación de Distribuidores de Productos del Petróleo de Honduras (Adippeh), pronostica un leve incremento de no más de 10 centavos en el precio de las gasolinas para el próximo lunes.

La presidenta de Adippeh Sarai Silva, manifestó que se ve una tendencia muy leve hacia el alza de apenas unos centavos, lo cual no llegará ni a diez centavos en las gasolinas.

Pero a lo que se refiere al kerosene y al diesel el alza apenas será de un centavo, no obstante, la proyección va depender del mercado internacional y se espera que pueda ser una rebaja.

Asimismo, la funcionaria explicó que las últimas semanas han tenido fluctuaciones muy variables tanto hacia arriba como hacia abajo, sin embargo, “hay que considerar que la Comisión Administradora del Petróleo toma un registro de 22 días con un cambio de la última semana, eso lo que hace es que las variaciones puedan moverse hacia la alza o a la baja en el país”.

Además, la funcionaria recordó que el aumento del impuesto a los carburantes aplicado por el gobierno, definitivamente va tener un impacto muy fuerte, porque los empresarios toman como principal variable los precios del combustible.

Por consiguiente sostuvo que estos trasladan el costo a sus productos y servicios que le ofrece a sus consumidor final.

“Es por eso que la importancia de tomar medidas de ahorro en el tema de combustible, debido a que esto va tener un impacto fuerte en la economía familiar”, aconsejó la entrevistada.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *