Al Momento Nacionales

IHTT reafirma su compromiso con el medio ambiente

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), también dijo presente y al igual que otras instituciones del gobierno se sumó a las faenas que ha promovido en favor del medio ambiente a lo largo del país el presidente Juan Orlando Hernández.

La institución recibió de parte del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la donación de 300 árboles de diversas especies, las plantas servirán para mejorar y embellecer las áreas verdes de la Escuela Nacional del Transporte Urbano (ENTT), ubicada en Comayagua.

“El compromiso ambiental que tiene la escuela es sembrar estos árboles que van a venir a mejorar y a embellecer nuestras instalaciones, sembraremos plantas en el patio de maniobras y en las cercanías del cerco perimetral de la escuela, identificamos estas áreas porque cuando se construyó las instalaciones de la escuela se tuvieron que talar algunos árboles”, manifestó Víctor Chavarría, jefe de la unidad de certificación y acreditación de la ENTT.

Representantes del IHTT en la zona manifestaron que todo esfuerzo que hacen las instituciones y personas particulares al sembrar cada planta y cada arbolito indica que la población está comprometida y que se esfuerza para que el planeta se siga manteniendo verde.

Estrategia
Por su parte, autoridades del ICF expresaron que las plantas son traídas de viveros que tiene la institución diseminados a nivel nacional, y que con la entrega de estas plantas contribuyen a la estrategia nacional de recuperar 1 millón de hectáreas para el año 2030.

Así mismo dijeron que realizar estas plantaciones en los bosques del país es algo muy importante porque los árboles a través del proceso de la fotosíntesis producen oxígeno y con esto se elimina del ambiente el dióxido de carbono que es parte de la contaminación que tanto afecta al planeta.

“Nuestra meta es sembrar 500 mil plantas, entre maderables, ornamentales y de pino. Con esto se contribuye a la estrategia nacional de sembrar 6 millones de plantas para este año y lograr la recuperación de 1 millón de hectáreas para el año 2030”, concluyó Marco Antonio Espinoza, jefe regional del ICF en Francisco Morazán.

Plantación
Por su parte, la directora de la ENTT, Ana Valenzuela, confió que los 300 arbolitos los sembrarán el viernes 28 de junio en horas de la mañana, y esta actividad la realizarán en conjunto con estudiantes del Instituto Técnico Policial (ITP), Así mismo invitó a todas aquellas personas de la ciudad colonial que quieran participar en esta bonita actividad.

“Agradecemos al ICF por la dotación de estas plantitas, porque con esta donación lograremos contrarrestar de alguna manera los impactos que produce el cambio climático, esta es una responsabilidad de todos y nos sentimos contentos porque vamos a aportar nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente”, concluyó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *