Al Momento El informativo político Nacionales

AHER aplaude incorporación a tiempo completo de Tábora

La Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER) aplaudió la decisión del gobierno de aceptar la renuncia de Marlon Tábora Múñoz, como embajador de Honduras ante Washington, para dedicarse a tiempo completo a la administración del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y como responsable de la implementación del Plan Integral de Rescate al Sector Eléctrico.

En un comunicado esa organización indicó que “aplaudimos la voluntad política del país al admitir la renuncia del destacado diplomático y negociador de tratados internacionales, Marlon Tábora Múñoz, para destinar de lleno, su amplio conocimiento a la ejecución del Plan de Rescate Integral del Sector Energético”.

Con los cambios en la estructura energética del país, la AHER instó a la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE), con el propósito de liberalizar el mercado energético y lograr un mayor nivel de competitividad en el país, en beneficio de los abonados a la estatal.

“Un elemento toral es que la estrategia de ordenamiento de las finanzas actuales de la ENEE, se enfoque en la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas, fuga que representa hoy por hoy, el principal déficit de la estatal”, agregó el comunicado.

“Consideramos que un pilar fundamental para la inversión nacional e internacional, es la recuperación de la credibilidad, misma que solo se puede lograr con el cumplimiento de los pagos atrasados a los generadores de energía”.

“De igual manera, como sector privado solicitamos que prevalezca la seguridad jurídica durante todo el proceso de transformación del subsector energético”, demandaron.

“Reiteramos una vez más nuestro compromiso y disposición en colaborar con las autoridades en la implementación del Plan de Reestructuración del Subsector Eléctrico”, concluyó el comunicado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *