Al Momento Nacionales

El IHTT decomisará unidades compactas de cuatro ruedas por prestar el servicio detransporte público

Tegucigalpa. Viernes 26 de julio de 2019. La comisión direcva del Instuto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) que encabeza la comisionada Pyubani Williams, hizo un llamado rotundo a la población hondureña para aclarar que es totalmente prohibida la ulización de vehículos compactos o pequeños para prestar el servicio público de personas y transportar usuarios.

Estas unidades aparte de ilegales, no cumplen con los estándares universales de seguridad para movilizar usuarios del transporte público. Las autoridades del IHTT son enfácas en anunciar a la población hondureña que evite la compra de estos carros porque perderán su dinero, si lo que piensan es dedicarse al rubro del transporte.

El IHTT reconoce como modalidades legales al transporte de carga, autobús interurbano, autobús urbano, taxi y se está trabajando para legalizar las mototaxis; por lo que para evitar problemas con estas modalidades y generar más competencia desleal, estos vehículos pequeños no se legalizarán.

Operativos

En las úlmas horas autoridades del Instuto de Transporte y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se reunieron y acordaron redoblar esfuerzos para realizar operavos en todo el país y decomisar estas unidades compactas si se comprueba que están siendo utilizadas como transporte público.

Aclaración La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, aclaró que si estos automotores son deuso privado y particular, el Estado no puede decomisarlos si cuentan con documentos en regla como por ejemplo la revisión del vehículo y la licencia de quién lo conduce.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *