Al Momento Nacionales

El IHTT realiza una intensa revisión y registro de mototaxis en el municipio de Amapala departamento de Valle

Como resultado del diálogo entre autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y representantes de las diferentes organizaciones de mototaxis que operan en la región sur del país.

El delegado regional Nelson Williams, junto a inspectores del IHTT; se desplazaron hasta el municipio de Amapala departamento de Valle, con el objetivo de realizar la revisión fisco-técnica y mecánica de estas unidades, de igual manera la verificación de documentos donde se verifique que están siguiendo el proceso previo a la legalización de la modalidad .

“El día de hoy nos hicimos presente en el municipio de Amapala, para iniciar con el proceso de legalización de mototaxis, esta es una instrucción de la comisión directiva del IHTT, el objetivo es visitar todos los municipios donde se realizó los estudios de factibilidad donde nos indica cuantas unidades pueden operar y así saber que unidades podrán optar al Certificado de Operación”, explicó Williams.

Choluteca y Valle
Alrededor de 10 municipios han sido elegidos para realizar el proceso de revisión y registro de mototaxis, de las cuales se tiene un registro de 120 unidades.

“Tenemos identificadas alrededor de 120 unidades que podrán optar al proceso de legalización según los estudios de factibilidad de la Unidad de Normativa y Estudios Económicos del IHTT”, apuntó el funcionario.

Satisfechos
Este proceso se realiza en conjunto con representantes de la Comisión Nacional del sector mototaxi que han respaldado el trabajo de los inspectores del Instituto de Transporte.

“La reunión ha sido muy importante en el municipio de Amapala, hemos estado coordinando con todo el sector de mototaxi a través de la Comisión y del IHTT, haciendo las alianzas correspondientes y donde hemos empezado en la ruta del sur, como lo hemos dialogado con la comisionada presidenta, Pyubani Williams, que realmente le agradecemos por todo ese apoyo que nos está dando como comisión, para adelantar ese proceso de legalización y creo que es lo más importante que podemos hacer para nuestros agremiados y para la población hondureña que tanto necesita este servicio de manera ordenada y legalizada”, resaltó Juan Carlos Campos, Portavoz de la Comisión Nacional del Sector Mototaxi.

Así mismo, Samuel Díaz Herrera, quien es empresario de mototaxi se refirió al trabajo de ordenamiento que realiza el IHTT.

“El trabajo del IHTT es muy beneficioso porque nos viene aclarar lo que tenemos que hacer, y nos han puesto claro el no realizar el proceso de legalización, no podremos trabajar e invito a los demás compañeros a que hagamos todo por legalizar nuestras unidades”, Dijo Herrera.

Documentos
Los propietarios de mototaxis que aspiran a la legalización de sus unidades deben de presentar la siguiente documentación:
-Boleta de revisión actualizada
-Escritura de Comerciante Individual
-RTN
-Fotocopia de su tarjeta de identidad
-Hoja de Antecedentes Penales

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *