Al Momento Nacionales

Gobierno reafirma respeto a la libertad de expresión

El Gobierno de la República reafirmó su respeto irrestricto, la protección a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo, según lo manifestado por la secretaria de Comunicaciones y Estrategia de Casa Presidencial, María Andrea Matamoros.

En este sentido, la titular de Comunicaciones, en nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se solidarizó con el camarógrafo de Canal 11 Juan Carlos Castillo, quien se recupera satisfactoriamente de salud.

El hecho ocurrió cuando un agente del orden hizo uso indebido de la fuerza contra Castillo el pasado martes por la noche en San Pedro Sula, durante una protesta que se registraba en esa ciudad.

La titular de Comunicaciones de Casa de Gobierno indicó en tono enfático que a través de la Secretaría de Seguridad se investiga el incidente, que calificó “como un hecho aislado y no una política de Estado”.

Igualmente, anunció que, una vez identificado el o los responsables del hecho, recibirán la sanción de acuerdo a lo establecido en la Ley de Orgánica de la Policía Nacional, según lo exteriorizado por sus autoridades.

Reiteró que este incidente no corresponde a una política del Gobierno y que en la Administración del presidente Juan Orlando Hernández prevalece el respeto a la libre expresión y ejercicio del periodismo.

La funcionaria atendió en Casa de Gobierno a un grupo de periodistas y camarógrafos, quienes llegaron hasta el Poder Ejecutivo para conocer el avance de las investigaciones sobre el incidente.

“Quiero ser enfática en esto: no es política del Gobierno poner, limitar el trabajo que hacen los comunicadores sociales; todo lo contrario, el Estado está para apoyar, defender, brindar seguridad y resguardar todo el trabajo tan importante que hacen”, aseveró Matamoros.

La titular de Comunicaciones y Estrategia catalogó el hecho como “lamentable y como Casa de Gobierno en todo momento apoyamos, respetamos la libertad de expresión; sabemos de la labor tan importante que realizan los medios de comunicación y los periodistas”.

Matamoros indicó que la Secretaría de Seguridad se pronunció a través de un comunicado y que “recientemente he hablado con el ministro (Julián Pacheco) y su equipo que está a cargo de ejecutar toda la investigación para conocer realmente qué fue lo que sucedió el día de ayer y, por supuesto, se tomarán las medidas que corresponden de acuerdo a los resultados de la investigación”.

Además, informó que también se ha comunicado con la secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, que le ha dado un “seguimiento y monitoreo permanente a esta situación”.

“Quiero decirles a todos los amigos de los medios: aquí estamos a la orden para recibirlos en cualquier momento que deseen para que podamos escuchar sus inquietudes y, sobre todo, reiterarles nuestro apoyo y respaldo”, indicó.

Solidaridad

Sobre el caso del camarógrafo de Canal 11, la ministra de Comunicaciones y Estrategia afirmó que “manifestamos toda nuestra solidaridad al joven Castillo y su familia; sabemos que ya está en una situación estable, hemos estado monitoreando su estado de salud y nos han dicho que se encuentra en su casa recuperándose”.

“Aprovecho esta oportunidad no solo para manifestarle mi solidaridad, mi apoyo a Juan Carlos, sino a todo su equipo y a todos los compañeros que realizan esta importante y ardua labor día a día de informar al pueblo hondureño”, puntualizó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *