Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández anuncia proyecto contra drogas apoyado por OEA, Cicad, EEUU y Colombia

El presidente Juan Orlando Hernández anunció el inicio de un proyecto piloto con un aporte inicial de 150.000 dólares (más de 3.7 millones de lempiras) en 10 municipios para actividades de prevención, capacitación y tratamiento, destinado a beneficiar a más de 50.000 jóvenes afectados por el consumo de drogas.

El proyecto se desarrollará con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), Estados Unidos y Colombia, indicó el gobernante en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

Se trata de “un proyecto piloto con un aporte inicial de Honduras de 150.000 dólares, más el aporte que podemos lograr con otros cooperantes que están ansiosos para trabajar en este tema para trabajar», dijo Hernández, al informar de los resultados de la visita de trabajo que hizo el martes a Washington.

El mandatario se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el secretario ejecutivo de la Cicad, Adam Namm, entre otros, que expresaron su respaldo al esfuerzo de Honduras contra el tráfico y consumo de drogas.

Hernández destacó que el proyecto se realizará en conjunto con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), lo cual «para nosotros es básico» porque «la Amhon será un socio estratégico en este proyecto piloto».

Conclusiones positivas

El presidente Hernández adelantó que como resultado de su viaje a Washington «en dos semanas tendremos la visita del secretario ejecutivo de la Cicad, Adam Namm, a Honduras».

Hernández resaltó los alcances de los trabajos que pueden hacer Honduras y la Cicad para apoyar la reducción de la demanda en el consumo de drogas.

«En Washington se hizo una visita muy positiva», dijo, y agregó que con esta iniciativa «vamos a trabajar en las políticas públicas para la reducción del consumo de drogas en Honduras”.

«Queremos agradecer el apoyo para este proyecto piloto del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, y el embajador de Colombia en OEA, Alejandro Ordóñez, que han sido claves en este proceso de construcción», apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *