Tegucigalpa – Más de cuatro mil Organizaciones No Gubernamentales (ONG`s), fueron canceladas por no presentar sus informes de transparencia ante el Estado hondureños, informó el Secretario del Interior y Población, Áfrico Madrid.

Especificó que eran 12 mil las ONG`s existentes, por lo que con la depuración de 4 mil 200, quedaron 7 mil 800 legalmente constituidas.

El funcionario detalló que la cancelación de la Personería Jurídica lleva implícito el congelamiento de los recursos económicos estas ONG`s, pudieran tener en los Bancos y de los Bienes muebles e inmuebles.

Asimismo añadió que con esta medida, tanto el Instituto de la Propiedad (IP), de a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), y al sistema financiero del país “se abstendrán de realizar cualquier operación a solicitud de cualquier persona que diga representar a estas ONG’s”.

De la misma forma dijo que “ese dinero y los bienes que pudieran tener ellas (ONG`s), pasaría, ya sea a manos del Estado o de otras ONG’s que sí están cumpliendo con sus tareas para las cuales fueron constituidas y que sean similares a las que se está cancelando”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *