Al Momento Nacionales

Autoridades del Gobierno ofrecen calurosa bienvenida a los diputados infantiles

Los 128 diputados que participan en la XXIII edición del Congreso Infantil sostuvieron un encuentro con las autoridades del Gobierno central.

La designada presidencial María Antonieta Rivera fue la encargada de atender a los visitantes a su llegada a Casa Presidencial, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, quien se encontraba de visita en Israel.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo envío a los invitados especiales un mensaje de agradecimiento y les motivó a sacarle provecho a esta oportunidad que se les presenta como diputados infantiles.

“Son 128 niñas y niños que representan a todo el país, en esta experiencia que cada año se vuelve más sorprendente; disfruten, aprendan y recuerden siempre honrar y respetar a sus padres y maestros”, expresó el presidente Hernández, en su mensaje proyectado a través de las pantallas instaladas en el salón de usos múltiples de Casa Presidencial.

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, exhortó a los congresistas infantiles a conocer la importancia que tiene el sistema democrático del país y cómo los diputados día a día van a legislar en favor del pueblo hondureño.

“El llamado es para que ustedes sean un ejemplo de bien y que lleven este mensaje a cada uno de sus compañeros en los diferentes centros educativos del país”, concluyó García de Hernández.

Incentivos e inclusión

Los infantes, además de visitar la Casa Presidencial, realizaron un recorrido por el Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike, donde disfrutaron de una exhibición única sobre el Universo.

También recibieron una Tablet, dispositivo que podrán utilizar en sus tareas diarias e investigaciones importantes, sumado a una beca del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 y un kit escolar.

El Congreso Infantil cada año se destaca por la inclusión de niños con discapacidad, y este año son cinco pequeños los que representan a los infantes con capacidades especiales: Scarleth Colindres, Luis Martínez, Luis Baca, Jeshuad Yared Gómez, los cuatro del departamento de Francisco Morazán, y Anwar Murillo, de La Paz.

Los participantes en el Congreso Infantil desarrollaron una solemne sesión en el Congreso Nacional donde presentaron iniciativas de ley en beneficio de la niñez y el desarrollo de Honduras.

El Congreso Infantil se realiza cada año en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

Datos de interés

– El Congreso Infantil fue creado hace 22 años mediante decreto125-2014.

– La Ley Neonatal, Ley de Merienda Escolar, Ley del Lenguaje a Señas y Sistema Integral de Garantías de los Derechos de la Niñez surgieron de las mociones presentadas en ediciones anteriores del Congreso Infantil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *