Al Momento Internacionales

Trump arrastra al mundo a una recesión tras “noquear” a China

WASHINGTON. La guerra comercial entre Washington y Pekín le costará al mundo unos 850.000 millones de dólares mientras que la economía de EEUU perderá unos 200.000 millones, calcularon en la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los economistas del ente analizaron artículos de periódicos y ganancias corporativas y llegaron a la conclusión de que la incertidumbre de la política comercial se ha disparado a niveles no registrados desde los años 70 del siglo pasado, informa la agencia Reuters.

En la Reserva Federal consideran que la guerra comercial le costará a EEUU y al mundo casi 1% de sus PIB. Dado que el PIB global alcanza unos 85 billones de dólares y el de EEUU es de unos 20 billones, las pérdidas respectivas equivaldrán a 850.000 millones y 200.000 millones de dólares.

El nuevo giro en la guerra comercial entre EEUU y China — relacionado con el aumento de aranceles impuestos a los bienes chinos— afecta a la economía mundial estancada, consideran los analistas que fueron entrevistados por el portal ruso Gazeta.ru.

Mark Thornton, experto del Instituto Mises, considera que si la actual tendencia continúa y Donald Trump decide apretar tuercas sobre China aún más, el crecimiento del PIB global en el 2019 constituirá tan solo un 2% en vez del 2,6%, tal y como lo ha calculado el Banco Mundial.

Hoy en día la Administración Trump sigue insistiendo en que todas sus medidas antichinas benefician a EEUU. En la Casa Blanca opinan que los aranceles permiten disminuir el déficit comercial que hay entre el país norteamericano y el gigante asiático.

Thornton destacó que tras desencadenar este enfrentamiento con China Trump esperaba privarle a Pekín de las preferencias comerciales y consolidar la economía nacional, gracias al regreso de la producción en EEUU. (Con información de sputniknews.com)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *