Al Momento El informativo deportivo Internacionales

El récord mundial que habría logrado el Atlético de traspasar a Correa

El Atlético de Madrid cerró hace una semana, un mercado de fichajes de locura para los colchoneros. Fichó a ocho jugadores para el primer equipo, pero dio la baja por traspasos y final de contrato, nada menos que a 13 jugadores del primer equipo (una nómina de añadidos con Werner y Nehuén, que supuestamente podrían haber vuelto al primer equipo).

El Atlético de Madrid fue el equipo que más dinero ingresó en toda Europa, vamos en todo el mundo, en concepto de traspasos. Uno de los reyes del verano, indiscutible. El club colchonero ingresó 313,10 millones de euros en concepto de traspasos. Una cantidad que hacía mucho que no se veía.

De hecho, de haber podido vender a Ángel Correa al AC Milan, el Atlético de Madrid se habría convertido en el equipo de la historia en ingresar más dinero en traspasos en un solo mercado de fichajes. Recordemos que durante casi dos meses, el Atlético y el club lombardo estuvieron en conversaciones para un traspaso que finalmente no se pudo realizar.

El Atlético y el Milan no terminaron de ponerse de acuerdo sobre la cantidad en la que se podía cerrar el asunto. El equipo colchonero se enrocó en los 50 millones y el equipo italiano no podía superar los 40. En ese tira y afloja, con el Milan ya de acuerdo con el jugador argentino, la operación se fue el traste y además lastró el fichaje, también acordado, de Rodrigo Moreno por el cuadro colchonero.

En realidad, al Atlético también le habría servido con poder traspasar a Kalinic a la Roma, en vez de cerrar una cesión por algo más de dos millones de euros, con opción posterior de compra. En cualquiera de esos dos supuestos, el equipo rojiblanco se habría convertido en el rey de los traspasos de toda la historia del fútbol.

El equipo colchonero colocó a Griezmann en el Barça por 120 millones de euros, a Lucas en el Bayern por 80, a Rodrigo en el City por 70, a Gelson al Mónaco por 30, a Vietto al Sporting por 7,5 y a Mensah al Kayserispor por 3,6. Más los dos millones por la cesión de Kalinic.

De haber ingresado algo más de siete millones más, el Atlético habría dejado al AS Monaco sin ese trono, que logró en la 18/19 con ingresos de transferencia de 320.25 millones de euros. Un récord en el que tuvieron que ver los traspasos, entre otros, de Mbappé al PSG por 135 millones de euros, de Lemar al Atlético por 70, o de Fabinho al Liverpool por 45. Y a esos se sumaron los Kongolo (20), Rachid Ghezzal (14), Meïté (11,5), Diakhaby (10) y Joao Moutinho (5,6).

El tercer equipo de este ranking es el Dortmund, que en la 17/18 ingresó 260 millones de euros, en un mercado en el que, entre otros muchos fichajes, vendió al Barça a Dembelé (125) o a Pierre-Emerick Aubameyang (por casi 64 millones).

Publicado originalmente por mundodeportivo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *