Al Momento Nacionales

Con entrega de ayudas ortopédicas, Gobierno conmemora tercer aniversario de Honduras Para Todos

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández conmemoró el tercer aniversario del programa Honduras Para Todos con la entrega de ayudas ortopédicas a personas con discapacidad, entre adultos y niños, del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Una de las beneficiarias, Audrey Michelle Gamero, de nueve años, mostró su felicidad al observar la silla de ruedas que recibiría a través del programa presidencial Honduras para Todos.

“Estoy muy contenta, emocionada, y le doy gracias a la Primera Dama y al presidente Juan Orlando Hernández, con ella iré todos los días a clases”, dijo Gamero mientras esperaba la donación.

Junto a la carismática Audrey, decenas de personas, entre adultos y niños del municipio de Danlí fueron beneficiadas con la entrega de ayudas técnicas (sillas de ruedas, colchones anti escara, muletas, bastones para ciegos y andadores y carritos movilizadores).

Identificación

La primera dama, Ana García de Hernández, quien participó en la jornada solidaria en representación del Gobierno, dijo que los hondureños con discapacidad “ya no están ignorados, sino que son parte de los programas de desarrollo del Gobierno”.

En el departamento de El Paraíso se ha identificado a más de 6.000 personas con discapacidad, “pero ¿saben qué es lo bueno? Que ellos ya tienen nombre, un rostro, un registro que nos indica cuáles son sus necesidades para ayudarles», afirmó la esposa del mandatario hondureño.

Luego de que las personas con discapacidad son identificadas reciben un carné de descuentos en compra de medicamentos, atención en centros hospitalarios y medios de transporte, entre otros beneficios sociales que brinda el programa.

De las 6.210 personas con discapacidad identificadas en esta zona del país, 2.182 ya portan su carné, de las cuales 985 son mujeres y 1.197 son hombres.

En el departamento de El Paraíso se han otorgado beneficios en los municipios de Teupasenti, Morocelí, Trojes, Alauca, El Paraíso, Liure, Danlí, Soledad, Texíguat y Yuscarán.

Otro dato

— A través del programa Honduras Para Todos se busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *