Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández agradece al BID por apoyar transformación de Policía Nacional

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció, en la celebración del 60° aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el apoyo de este organismo a la transformación de la Policía Nacional, entre otras iniciativas que ejecuta su Gobierno.

“Además de felicitarlos, vengo a agradecerles porque la transformación de la Policía Nacional de Honduras tiene el sello de esta institución”, dijo Hernández en el evento celebrado en la sede del BID en Washington y que fue presidido por el titular del ente, el colombiano Luis Alberto Moreno.

“El BID ha sido nuestro banco y en nombre de Honduras como servidor público quiero agradecerles profundamente y desearles éxitos siempre, y pedirles que no cambien esa mística, ese calor humano que es difícil encontrar en los bancos”, expresó Hernández.

Recordó que gracias al apoyo del BID se recuperó la credibilidad en la Policía Nacional, que antes era “de menos del 10 por ciento”, pero que después de la reestructuración apoyada por ese organismo alcanzó “un nivel de credibilidad que jamás lo habíamos visto en la historia”.

“Y este resultado, presidente Moreno, tiene el sello del Banco Interamericano de Desarrollo y yo vengo a agradecérselo”, puntualizó.

“En el tema de transferencias condicionadas, también los resultados con Honduras son extraordinarios”, dijo el mandatario, quien participó en el acto del BID en Washington después de visitar Nueva York, donde disertó en la Asamblea General de Naciones Unidas y cumplió una intensa agenda.

Añadió que muchas mujeres salen de la pobreza y salen ya emprendedoras “también gracias al Banco Interamericano de Desarrollo”, que financia programas del Gobierno destinados a ellas, como Ciudad Mujer.

Hernández reconoció el trabajo que hace Eduardo Almeida en Honduras como representante del BID.

En este encuentro de aniversario también participaron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin; el presidente de Colombia, Iván Duque, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, entre otros.

Ante ellos y un nutrido grupo de participantes, el mandatario hondureño dijo que se trabaja en la estructuración de un paquete de medidas anticíclicas.

También pidió que aboguen por “bajar de la nube ahora, no mañana”, los Fondos Verdes del Clima, ya que Honduras está entre los tres países más afectados por el cambio climático en el mundo y esos fondos son propuesta pero no algo viable.

El gobernante hondureño dijo que ante el cambio climático “durante los últimos cinco años hemos declarado emergencia por sequía y a los habitantes del Corredor Seco literalmente les hemos tenido que llevar comida”.

60 años

El BID se fundó oficialmente en 1959 y a lo largo de estos 60 años solo ha tenido cuatro presidentes.

Este organismo de crédito multilateral está integrado por 48 países, de los cuales 22 no son prestatarios.

El propósito del BID es el de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y también promover la integración comercial regional en América Latina y el Caribe.

Las celebraciones por el 60° aniversario de esta institución de crédito continuarán con diversas actividades hasta el 28 de septiembre en el edificio Ronald Reagan de Washington.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *