Al Momento Nacionales

El IHTT como parte de Conapremm concluye con éxito los operativos durante el feriado de la Semana Morazánica.

La conclusión de los operativos sin reportes de accidentes de unidades de transporte por tercer año consecutivo es parte del éxito que tuvo el trabajo realizado por el Instituto Hondureño del Trabajo Terrestre (IHTT) como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante el feriado de la Semana Morazánica 2019.

La comisionada presidente del IHTT Pyubani Williams, informó que después de analizar el trabajo desarrollado desde el 28 de agosto hasta el 3 de octubre, período durante el cual se realizaron las inspecciones, se ha demostrado el fortalecimiento de la capacidad instalada del IHTT para desarrollar este proceso. “Como institución hemos logrado fortalecer nuestras capacidades, y este año fue un total éxito como podemos ver, revisamos aproximadamente 1,028 unidades a nivel nacional que eran aquellas unidades que se iban a dedicar a hacer excursiones en diferentes partes del país”.

Así mismo, la funcionaria valoró que, “lo más positivo que podemos destacar de todo estos datos estadísticos nuestros, es que nuevamente no tuvimos ningún tipo de accidente vial con estas unidades a las cuales nosotros le proporcionamos su permiso de Demanda Extraordinaria. Lo que nos deja también como pensamiento algo muy importante en realizar este proceso de una manera preventiva para evitar accidentes”, destacó Williams.

La presidente del Instituto de Transporte explicó además, el trabajo que desarrollaron los inspectores durante los operativos coordinados por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaci0ones Masivas (Conapremm). “En el marco de garantizar el cumplimiento de la Ley de Transporte se aplicaron 378 sanciones lo que nos indica la presencia de los representantes de la Inspectoría General en los principales ejes carreteros por donde transitaban las unidades de transporte público”, dijo.

Revisiones

Durante la Semana Morazánica de 2019 se realizaron 1,027 revisiones a unidades del transporte y se otorgaron 847 permisos de demanda extraordinaria. Lo que indica que los hondureños se desplazaron en gran número por diferentes puntos del país por medio de excursiones.

Sanciones

Así mismo, el IHTT sancionó 378 unidades transporte a nivel nacional por diferentes faltas; entre las más frecuentes fue por no presentar el Permiso de Demanda Extraordinaria.

Reconocimiento

Por su parte, el ministro comisionado de La Comisión de Contingencia (COPECO), Gabriel Rubí, destacó la labor del IHTT con las revisiones físico –técnica y mecánica a unidades de transporte público, lo cual fue fundamental para prevenir accidentes en las carreteras, “quiero reconocer el trabajo del Instituto de transporte, con el trabajo de las inspecciones a las unidades de transporte que se desplazaron por el territorio nacional con miles de vacacionistas y que gracias a este proceso no hubo accidentes que lamentar”, Resaltó.

Voluntarios

Además, el titular de COPECO, agradeció a los más de 35 mil voluntarios que se desplazaron a los diferentes puntos de control a nivel nacional con el objetivo de reguardar la seguridad de los vacacionistas, “Este año 2019 por instrucciones del presidente Hernández hemos duplicado la cantidad de puestos de control, más de 1,800 puestos de control en todo el país, le ha brindado a cada hondureño mayor seguridad, mayor atención más de 35,000 voluntarios por primera vez en la historia, se han desplazado por todos los destinos turísticos de nuestro país. Estos voluntarios son partes de las 23 instituciones que han sacrificado su tiempo para compartir con sus familias y dedicárselo a nuestro pueblo Hondureño”, finalizó Rubí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *