Al Momento El informativo político

Canciller Rosales: EEUU y Honduras se mantienen en lucha frontal contra el narcotráfico

Tegucigalpa.- El canciller Lisandro Rosales afirmó hoy que Estados Unidos y Honduras se mantienen en lucha frontal contra el narcotráfico y anunció que autoridades de seguridad de ese país llegarán la próxima semana para continuar trabajando en la agenda de ambas naciones.

“Nos solidarizamos con la familia del presidente Hernández Alvarado, sus hermanos y hermanas”, apuntó Rosales al referirse a la sentencia contra Juan Antonio Hernández dictada este viernes por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lucha frontal contra el narcotráfico

En comparecencia de prensa en Casa Presidencial, Rosales dijo que “el pueblo hondureño debe de saber que Estados Unidos y Honduras trabajan en esa lucha frontal contra el narcotráfico; prueba de ello son las actividades que se han hecho en La Mosquitia hondureña con el derribo de narcoavionetas”.

Recordó que el martes pasado se interceptó una narcoavioneta con la participación de autoridades de la Fuerza Aérea de Honduras y del Ejército, en la que se decomisaron 540 kilos de cocaína, y “esto fue con la colaboración del Gobierno de Estados Unidos”.

“Ese tipo de cooperación continúa entre Estados Unidos y Honduras, con un cronograma perfecto que se dio en el marco de la firma de los acuerdos con el presidente Donald Trump en el marco de la 74° Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre pasado”, recalcó.

Estado de Honduras no estaba en juicio

El ministro subrayó que “como Secretaría de Relaciones Exteriores creemos, y dejamos plasmado ayer, que el Estado de Honduras no estaba en juicio en Nueva York y la simple mención por parte de los fiscales nos genera mucha preocupación y hemos hecho los reclamos necesarios”.

“Hemos tenido comunicaciones al más alto nivel con autoridades de Estados Unidos como el Departamento de Estado”, subrayó.

Asimismo, dijo que “para la Secretaría de Relaciones Exteriores es muy importante enfatizar que Honduras es un país que continúa combatiendo el narcotráfico, maras y pandillas, y atacando las amenazas trasnacionales que vivimos en común en toda Centroamérica, y esa preocupación la comparte Estados Unidos”.

Rosales informó que la próxima semana se tendrán visitas de autoridades de Estados Unidades, del Home Security y del Departamento de Estado, para continuar con las actividades normales de las relaciones que existen entre ambas naciones.

“Reclamamos el respeto del pueblo hondureño, que hace mucho por salir adelante, y que tiene un Gobierno que busca darle la paz y tranquilidad que tanto merece”, finalizó Rosales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *