Al Momento

Por sexto año consecutivo, Davivienda fue ratificada en el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones

Nuevamente el Banco Davivienda es ratificado en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index) uno de los más importantes referentes a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica, social y ambiental.

Un total de 175 empresas fueron evaluadas entre todas las categorías a nivel mundial. Davivienda sigue siendo una de las 14 empresas incluidas dentro de la categoría de Mercados Emergentes en la cual se evaluaron más de 102 organizaciones.

Esta ratificación responde a la consolidación y gestión de la estrategia de Sostenibilidad del Banco y sus filiales durante el 2018. Siendo uno de los 36 bancos más sostenibles del mundo.

“En Davivienda tenemos el compromiso de generar bienestar para las personas, las familias, el medio ambiente y las comunidades. Uno de nuestros propósitos es promover la construcción sostenible, de allí que en 2018 se financiaron proyectos con beneficio ambiental por más de US$260 millones, de los cuales más de
US$124 millones corresponden a colocación de un bono verde”, expresó Efraín Forero Fonseca Presidente del Banco Davivienda en Colombia.

“Es de reconocer la labor de Davivienda por su inclusión en DJSI Mercados Emergentes. Las compañías que compiten por un codiciado lugar en el DJSI se desafían a sí mismas a mejorar continuamente sus prácticas de sostenibilidad, es por eso que nos complace ver cómo cada vez más aumenta el número de empresas que se comprometen a lograr impactos positivos cuantificables”, afirma RobecoSAM, compañía que adelanta y evalúa el proceso de verificación de Dow Jones.

Davivienda continúa desarrollando proyectos que promueven e impulsan negocios de energías renovables y construcción sostenible, entre otros, además de acciones que estimulan la inclusión y la salud financiera. Hoy la innovación y la transformación digital de Davivienda son un hecho y se han incorporado en sus procesos como motores del desarrollo y la sostenibilidad, inspirándola a seguir trabajando por el desarrollo de programas y acciones que generen un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Acerca del Índice de Sostenibilidad Dow Jones
El Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones (DJSI) es el principal índice a nivel mundial que incorpora a las organizaciones listadas en bolsa. Fue creado en 1999 para reconocer aquellas firmas con más altos estándares de sostenibilidad.

Para mayor información sobre el índice, favor consultar: http://www.sustainability-indices.com/ (página en inglés)

Acerca de Davivienda
En Davivienda creemos en un mundo financiero sin barreras que facilite la vida a las personas, las empresas, las ciudades y municipios. Por esta razón hoy somos más de 19.000 personas innovando y creando cada día soluciones y ofertas exclusivas para 10 millones de clientes que permitan una mayor inclusión financiera y un mayor desarrollo sostenible. 


Davivienda, un banco colombiano, perteneciente al Grupo Bolívar, desde 1972 ha dedicado sus esfuerzos en enriquecer el patrimonio de personas, familias y empresas, así como en apoyar el desarrollo del sector rural. Hoy tenemos operaciones en Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami en los Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *