Tegucigalpa.- El experimentado político liberal Rafael Pineda Ponce falleció hoy a sus 84 años de edad en su residencia ubicada en la capital de la República.

Pineda Ponce Nació un 18 de agosto de 1980 en el departamento de Intibucá, Hijo del matrimonio entre el señor Juan R. Pineda y la señora María Ponce.

El líder del Partido Liberal contrajo matrimonio con María Lidia Espinoza, con quien procreó cuatro hijos Alicia, Rafael, Octavio y Mario Pineda Espinoza.

El Profesor Pineda Ponce surgió en el ambiente político de la mano del Abogado Carlos Roberto Reina 1980-1981 fue nombrado Secretario en los Despachos de Educación Pública.

En las elecciones generales de Honduras de fecha 30 de noviembre de 1997, donde salió victorioso el candidato presidencial del Partido Liberal, Ingeniero Carlos Roberto Flores, el profesor Pineda Ponce sería nombrado Presidente del Congreso Nacional de Honduras durante el período de 1998-2002.

En las elecciones realizadas en el año 2001 el Partido de la bandera roja lo lleva como candidato a la Republica de Honduras pero fue derrotado por el candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras Licenciado Ricardo Maduro Joest.

Asimismo, en su vida política se desempeñó como Ministro de Educación Pública en la administración presidencial del señor Manuel Zelaya desde 2006 hasta 2007; fue también Ministro de la Presidencia en el gobierno interino del señor Roberto Micheletti que surgió de la eliminación del poder de Manuel Zelaya en junio de 2009.

El famoso Pin Pon se caracterizó por sus frases históricas como el “Tilín Tilín” que menciono en el Parlamento hondureño aduciendo que algunos diputados se enamoraban con el dinero, así como el sobre nombre que le puso al ahora presidente electo Juan Orlando Hernández a quien lo llamó el “Cipote Malcriado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *