Al Momento

“Queremos fortalecer las capacidades del policía dando ese toque de dignificación que ustedes le dieron aquí en Honduras”: Director de la Academia Nacional de Policía de Paraguay

“Darle al policía el trato que se merece desde su recibimiento y por sobre todas las cosas establecer un perfil de entrada que pueda darle al policía formador la materia necesaria de buena calidad es uno de los factores en educación que pueden ser replicables en la Policía de Paraguay” fue lo manifestado por el Director de la Academia Nacional de Policía de Paraguay Hugo Óscar Aguilera Penallo durante su visita a Honduras.

El Sistema de Educación Policial de Honduras (SEP), se ha convertido en un referente en la educación policial en América Latina y es por esto que una comisión paraguaya realizó una visita a las diferentes instancias del SEP, incluyendo al Instituto Técnico Policial (ITP).

Asimismo, añadió que “la metodología que la Policía Nacional de Honduras está aplicando a sus funcionarios puede ser aplicada en la Policía de Paraguay y aunque tengamos costumbres y culturas distintas los inconvenientes y las debilidades son las mismas”.

“En todo el mundo el policía tiene la misma función frenar el desenfreno social, velar por el libre desenvolvimiento de la sociedad y pero sobre todas las cosas justamente dar una sensación de tranquilidad a su comunidad” agregó.

Durante el recorrido los visitantes se mostraron maravillados de las modernas instalaciones con las que cuenta el ITP, comentando sobre todas las facilidades con las que los alumnos cuentan al momento de recibir su educación tanto tradicional como B-Learning a través de la tecnología de punta con la que se cuenta en el Instituto.

Avances en investigación

Los avances en investigación fue uno de los puntos agendados que tenía contemplada la visita.

Aguilera manifestó “andamos acompañados de dos oficiales Licenciados en Criminalística, ellos van a ver justamente las nuevas edificaciones, los nuevos lineamientos que tienen a fin de poder establecer situaciones que podamos copiar y ser aplicadas en Paraguay.

En cuanto al avance en reducción de homicidios en el país Aguilera aplaudió el trabajo que se está realizando expresando que Honduras es el país que creó esa fórmula mágica y ven que la trazabilidad de dichos delitos van a seguir bajando porque hay un convencimiento, sentimiento de pertenencia y algo muy importante es que existe una unidad de criterio entre todas las instituciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *