Al Momento

“BID acompañará a Honduras para construir un país próspero”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “acompañará a Honduras para construir un país próspero con oportunidades”, resaltó el representante de esa entidad financiera internacional, Eduardo Marques Almeida.

En el marco del 60° aniversario del BID, Marques Almeida y la designada presidencial María Antonia Rivera, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, inauguraron hoy el Festival “Expresiones Culturales”, cuyo objetivo es fortalecer la identidad nacional y la autoestima en el país.

“BID acompañará a Honduras para construir un país próspero con oportunidades”, remarcó el representante de ese organismo.

Acompañamiento del BID

Marques Almeida afirmó que es un orgullo celebrar en el país el 60° aniversario del BID y que “es un placer estar y haber estado en la historia de alegría y de momentos tristes de Honduras, apoyándolos”.

Acotó que el tema del 60° aniversario es la innovación y la cultura que tiene Honduras e indicó que el BID ha construido en el país importantes obras de infraestructura, desarrollo, educación, vivienda, agricultura y salud, entre otros sectores.

El BID, añadió, acompaña a Honduras con la Economía Naranja, particularmente en Tegucigalpa y posteriormente en San Pedro Sula.

“En nuestro 60° aniversario queremos poner a disposición la creatividad en Honduras para desarrollar nuevos emprendimientos”, puntualizó.

Agregó que en la actualidad se apoya en cómo atacar los problemas de sequía con ocho ideas innovadoras que serán implementadas como proyectos en Honduras.

60 años de desarrollo en Honduras

La designada presidencial María Antonia Rivera afirmó que Honduras también celebra los 60 años del BID, ocasión en la que se promueve el desarrollo, la economía, infraestructura, agricultura, educación y salud.

Entre otras obras, “gracias al BID tenemos el edificio de laboratorio de aduanas en Puerto Cortés, que es el mejor de Centroamérica”, resaltó.

“Ya no se tiene que esperar días para desaduanar los furgones cargados de mercaderías en Puerto Cortés, gracias a este laboratorio”, subrayó.

Rivera dijo que el BID es un banco robusto, innovador y justo, que le apuesta al desarrollo de los pueblos.

Amplió que el BID, además, busca reducir la pobreza y fomentar la riqueza y el progreso en Honduras.

Los actos culturales

El programa artístico inició con la introducción de un ritual maya; la presentación del Conservatorio Nacional de Música “Francisco Ramón Díaz Zelaya”, con las piezas “El Bananero” y “Fandango”, y la presentación de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Santiago F. Toffé”, con un fragmento de la obra teatral “Don Juan Tenorio”.

Asimismo, la presentación de la Escuela Nacional de Danza “Mercedes Agurcia Membreño”, con las piezas “We are the Champions”, “La muerte del cisne” y “Tap de los bastones”, y la presentación del Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas, con el montaje coreográfico “Tierra Bella”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *