Al Momento

En la capital, preparan campaña “Navidad sin Niños Quemados”

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en coordinación con instituciones de apoyo realizan los preparativos para el lanzamiento de la campaña “Navidad sin niños quemados”, el próximo 12 de noviembre.

La campaña tiene como objetivo prevenir que más personas, especialmente menores de edad, resulten quemadas en la capital durante la temporada navideña y de Año Nuevo, por la manipulación de productos elaborados con pólvora.

En ese sentido, representantes de varias dependencias de la municipalidad capitalina, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), Policía Nacional y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), se han reunido para organizar y poner en marcha esta iniciativa.

Con esta acción cobra vigencia la “Ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central”, misma que contempla multas para los infractores, que van de cinco mil a 60 mil lempiras más el decomiso y destrucción del producto.

Asimismo, establece sanciones económicas de mil a cinco mil lempiras para los padres de familia que le proporcionen cohetes a sus hijos.

“Esta es una lucha de cada año y no nos vamos a cansar en el trabajo para que no se quemen más niños” por ser los que más se exponen a resultar con quemaduras durante las fiestas decembrinas, manifestó la titular del Departamento Municipal de Justicia, Mirian Reyes.

Cuando un pequeño se quema, la Navidad se apaga para él y para toda su familia, igual que para las autoridades que luchan por evitar la tragedia, pues el daño físico y psicológico que sufre el afectado es indescriptible, refirió.

La funcionaria declaró que los inspectores el Juzgado de Policía desde hace varias semanas están impartiendo charlas educativas en centros educativos capitalinos, con el fin de que los alumnos y sus maestros capten el mensaje de prevención que se comparte con ellos para que no sean víctimas de estos peligrosos artilugios.

Desde ya la ciudadanía puede denunciar con toda confidencialidad los negocios o personas que venden pólvora en barrios, colonias y aldeas del municipio, llamando a la línea de teléfono 100 o a los números 32113268 y 32089104, en los cuales también se reciben mensajes por whatsapp, así como en la página de facebook denunciasJuzgadoamdc.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *