Fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán inician la semana con el reporte de la obtención de varias sentencias condenatorias, entre éstas: Contra Wilson Fernando Varela Miralda por el delito de portación ilegal de armas, contra Antonio Josué Callejas Parrales por el delito de estafa continuada en perjuicio de Iris Yesenia Enamorado y otras personas, ambas sentencias se produjeron tras la aplicación de una estricta conformidad.

Por Robo en su grado de ejecución de tentativa y tras audiencia de estricta conformidad, fue declarado culpable Cristian Zelaya en perjuicio de un testigo protegido, mientras que, José Arístides Gálvez Rodríguez fue declarado culpable del delito de posesión ilegal de armas de uso comercial.

Por violencia intrafamiliar fue condenado Hugo Celín López Aguilar en perjuicio de Blanca Mercedes Aguilar y Pedro López.

Entre tanto, Reiniery Javier Velásquez García recibió sentencia condenatoria por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, igualmente fue declarado culpable por los delitos de robo agravado y daños, Ronmel Omar Andino Valdez luego que se desarrollara audiencia de estricta conformidad.

Tras audiencia de estricta conformidad, fue declarado culpable del delito de transporte ilegal de armas de fuego comercial Jorge Enmanuel Díaz Zelaya y luego que culminara juicio oral y público, fue declarado culpable Diego Alejandro Corea, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Por la vía de procedimiento abreviado, fue declarado culpable del delito de atentado Adán Avilio Espinal Osorto, de igual manera por la vía de procedimiento abreviado fue declarada culpable Syntia María López Salgado por el delito de facilitación de los medios de transporte.

Máximo Ordoñez Baca, en atención al Código Procesal Penal y por la vía de procedimiento abreviado, fue declarado culpable del delito de facilitación de los medios de transporte en perjuicio de la población del Estado de Honduras, de igual forma y por la misma modalidad delictiva fue declarado culpable por parte de autoridades judiciales Bayron David López Herrera.

Fernando Josué Cruz Girón también optó por la vía de procedimiento abreviado, razón por la cual fue declarado culpable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas e igual tratamiento recibieron Carlos Alexander Funez Sarmiento y Kevin Fernando Zúniga acusados penalmente por el Ministerio Público (MP) por el delito de robo y declarado culpable del mismo.

Cuatro años, seis meses de cárcel, más una multa de Lps.37,500.00 debe cumplir tras haberse declarado culpable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, el ciudadano Denilson Eduardo Briceño Chávez. Los ciudadanos Wendy Claros y Leonardo Orellana fueron declarados culpables de los delitos de facilitación de local y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la salud de la población.

Por el delito de desobediencia se desarrolló juicio oral y público en contra de Elba Yaneth Hernández Martínez en el cual, se le declaró culpable. El reporte de los fiscales contra los delitos comunes también precisa que Miguel Ángel Álvarez Aguilar fue declarado culpable tras una estricta conformidad por el delito de portación ilegal de arma comercial.

Brandon Mizael Reaños fue declarado culpable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y por la vía de procedimiento abreviado, según consta en el expediente No F-387-19, fue declarado culpable Franklin Antonio Ramírez Peralta también por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

La sala cuarta del tribunal de sentencia de Francisco Morazán, dictó fallo condenatorio en contra de Abdiel Jonathan García por los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, entre tanto que, por lesiones, recibieron sentencia condenatoria Abril Osmara Suárez Godoy y Génesis Daniela Suárez Godoy en perjuicio de Iris Sagrario Gómez Erazo.

También, por el delito de lesiones, fue acusado penalmente y declarado culpable Rumaldo Alexander Murillo Luque y por robo, las autoridades judiciales declararon culpable a Antonio Ávila Matute.

Fiscales de juicio también reportan la sentencia condenatoria en contra de Eldy Josefina Peralta por el delito de usurpación.

Excequiel Alberto Villafranca Vendel tras la aplicación de un procedimiento abreviado, fue declarado culpable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, entre tanto que, Miguel Antonio Rodas Vásquez fue condenado por uso indebido de nombre y Gerardo Ernesto Ayestas Aguilar fue acusado penalmente por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Además de los anteriores, fueron declarados culpables Fredy Gerardo López Ramírez y Abel Moisés Gutiérrez Flores, ambos por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *