Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide a entes de previsión bajar intereses para que trabajadores consoliden deudas

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a los institutos de previsión del sector público que bajen las tasas de interés para que los trabajadores puedan readecuar sus deudas al amparo de la nueva Ley de Alivio a la Deuda de los Trabajadores.

Tras sancionar la ley, que beneficiará a un millón de empleados públicos y privados, Hernández se reunió con representantes de los institutos de previsión y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Uno de los principales temas abordados fue que los institutos de previsión bajen las tasas de intereses para que con la Ley de Alivio de Deudas los empleados puedan readecuar sus préstamos.

Asimismo, el gobernante pidió que los bonos que ofrece la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda), que son de hasta de 110.000 lempiras para casas tradicionales y 234.000 lempiras para apartamentos en edificios verticales, puedan ser canalizados también por los institutos de previsión y no solamente por la banca privada.

Todo ello, a fin de que los trabajadores del sector público puedan acceder a un bono de vivienda a través de esas instituciones, explicó.

“Quiero pedirles a los institutos de previsión que veamos cómo podemos bajar esas tasas de interés para que puedan competir con los bancos y cooperativas para que los empleados puedan readecuar las deudas ya con la puesta en operación de la ley”, finalizó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *