Nacionales

Personalidades hondureñas se comprometen a promover calzado de productores de Comayagüela

Futbolistas y personalidades de redes sociales y medios de comunicación se comprometieron a promover el calzado que fabrican los productores del mercado de la séptima avenida de Comayagüela, iniciativa de apoyo propuesta por el presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante expuso su iniciativa en una reunión en la que participaron Fernando Carías, editor de Honduras is Great; Jacobo Hernández, de RadioHouse; los jugadores del Motagua Nelson Crisanto y Juan Pablo Montes; el diputado y exfutbolista Wilmer Velásquez, y autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, además de productores de calzado, entre otros.

En la reunión también participaron la secretaria de Coordinación General de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz; la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, y el recién nombrado director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, entre otros funcionarios.

Hernández expuso a los visitantes “la necesidad de dar a conocer los productos que realizan estos hondureños (fabricantes de calzado); como ustedes pueden ver, son zapatos de muy buena calidad y que no tienen nada que envidiar a los de otras naciones”.

Explicó que si bien por medio de Senprende “se busca ofrecer (a los productores) financiamiento accesible y en mejores condiciones que las de mercado, así como asistencia técnica y un plan de negocios, igual queremos que estos productos podamos mostrarlos al público, considerando que son de buena calidad y a precios accesibles.

“Honduras tiene importantes cosas por dar a conocer a nivel nacional e internacional, pero debemos ya empezar a promover lo nuestro y este es un rubro que ha demostrado que puede producir muy buena prendas, que quiere salir adelante y lo que necesita es apoyo”, indicó Hernández.

El compromiso

Los invitados a la reunión expresaron su decisión de respaldar esta iniciativa, que permitirá dar a conocer a los hondureños que se esfuerzan por salir adelante con un gran trabajo en el rubro del calzado.

“Queremos apoyar la iniciativa porque en Honduras tenemos un buen material; hemos hecho el compromiso de respaldar esa labor sabiendo que el país tiene muy buenos productos”, dijo Jacobo Hernández de RadioHouse.

El volante y lateral del Motagua, Nelson Crisanto, expresó que “como jugadores de fútbol desde nuestro sector estamos dispuestos a apoyar; ellos tienen el sueño de salir adelante y es un deber apoyarles”.

Fernando Carías, editor de la publicación digital Honduras is Great, afirmó que “en el país se ha perdido esa predilección que teníamos por nuestro calzado, y ahora que estamos recuperando la producción y la calidad debemos apoyar lo nuestro”.

Agregó que “Honduras tiene muchas cosas por dar a conocer, y hemos visto hoy que los productores nacionales se han decidido a innovar, a producir muy buenas prendas y queremos ser parte de su crecimiento. Es un compromiso con Honduras”.

Condiciones favorables

Posteriormente, las autoridades se reunieron con los productores de calzado y les explicaron que se trabaja en un plan de negocios, que además de contar con la promoción de importantes personalidades de Honduras busca ofrecer financiamiento para los 30 talleres de calzado que tiene el mercado de la séptima avenida de Comayagüela.

Ese financiamiento comprenderá asistencia técnica con el objetivo de que los talleres puedan ir mejorando su producción y, de paso, preparar al grupo para que en un futuro pueda obtener financiamiento en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) o en la banca nacional.

Asimismo, el Gobierno anunció que se trabaja de manera ardua para que todos los sectores puedan acceder a los beneficios que ofrece Senprende, la plataforma gubernamental que reúne a 32 programas de financiamientos estatales con el objetivo de acelerar los trámites y llegar a productores y emprendedores en el menor tiempo posible.

Con Senprende, el Gobierno del presidente Hernández espera fortalecer el rubro del calzado con una millonaria inversión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *