Al Momento El informativo en el interior Sociales

Gobierno inaugura el Parque para una Vida Mejor «Cuyamel» en Omoa

Omoa (Cortés). Centenares de niños y niñas de Omoa (Cortés) generaron hoy un ambiente festivo con sus sonrisas y gritos de alegría durante la inauguración del Parque para una Vida Mejor «Cuyamel», el centro de esparcimiento número 89 que habilitó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en el país.

El nuevo espacio de recreación ciudadana fue habilitado en presencia de la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, con el fin de beneficiar a más de 20.000 habitantes del municipio y zonas aledañas, en el marco de la sexta edición de la Navidad Catracha.

Compromiso gubernamental

“Este parque es una muestra del deseo que tiene el Gobierno de Juan Orlando de que la familia hondureña vuelva a estar junta y de vernos con cariño. Aquí los niños vendrán a jugar en sana convivencia con su familia y amigos”, destacó la esposa del presidente Hernández.

Añadió que el objetivo del mandatario es cerrar 2019 con la habilitación de 100 Parques para Una Vida Mejor a nivel nacional, «porque es bonito ver que estos espacios se convierten en lugares donde las familias vienen a compartir».

En la inauguración, además, se realizaron actividades para la familia; se celebró la Navidad Catracha con personajes como Santa Claus y sus amigos, y hubo entrega de nacatamales, juguetes y dulces.

García de Hernández señaló que la labor social del Gobierno no se detendrá, pese a que cierto sector de la población en el país critique y busque la forma de opacar el trabajo que realiza el mandatario a favor de los más pobres.

«Si van a criticar a Juan Orlando, que sea por inaugurar Parques para una Vida Mejor y por atender a los pueblos olvidados de Honduras; no permitamos que personas que se levantan enojadas con ellas mismas nos dividan», remarcó.

Sonrisas y lágrimas de felicidad

La felicidad invadió a los niños, quienes de inmediato disfrutaron del nuevo parque, como el caso de Jonathan Sandoval, un pequeño que sueña con ser futbolista, quien con lágrimas de emoción agradeció a la pareja presidencial por transformar a Honduras con la habilitación de estos espacios recreativos.

«Me siento muy feliz por este hermoso parque que el presidente nos ha regalado, porque aquí en Cuyamel no teníamos lugares donde divertirnos, ni cancha para jugar fútbol; gracias, señor presidente», expresó.

Por su parte, Danna Michell Guevara manifestó su alegría al contar desde hoy con un lugar donde compartir con sus amiguitas y familia, además de celebrar la Navidad Catracha.

Obras son una realidad

El alcalde Ricardo Alvarado agradeció en nombre de los pobladores del municipio al presidente Hernández y al equipo del programa Parques para una Vida Mejor por hacer realidad el sueño de los habitantes de contar con un lugar para convivir y recrearse sanamente.

Recalcó que «no hay cosa más bonita que nuestro presidente Juan Orlando Hernández le esté poniendo mano a este país, que tiene tanta necesidad, con la habilitación de parques de esta naturaleza, donde también podemos hacer ejercicios».

Inversión

El nuevo espacio posee una cancha polideportiva, fuente central, Nacimiento, área de juegos infantiles con grama sintética y arena blanca, deslizadores de concreto, máquinas de musculación y área para hacer aeróbicos con grama sintética.

También tiene mesas de ajedrez, área para piñatas, y accesos para personas con discapacidad e iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios.

La inversión que se realizó fue de 1,5 millones de lempiras, provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA), además de una contrapartida de apoyo municipal, que asciende a los 200.000 lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *