Nacionales

La Conapremm advierte a los transportistas que los operativos en las carreteras serán rigurosos

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició el pasado 4 de noviembre a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de unidades del transporte público de personas que prestarán el servicio de movilización a los usuarios a nivel nacional.

Estas inspecciones son gratuitas y se realizan en las instalaciones del IHTT de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; no obstante, si los conductores son contratados para realizar excursiones en esta temporada navideña y de fin de año, deben solicitar un Permiso de Demanda Extraordinaria que tiene un costo de L. 200.00 a pagarse en los bancos Ficohsa y Banrural.

El inspector general del transporte, José Ana Lobo, aseguró hoy que en los operativos rutinarios que desarrolla el IHTT a diario, se han decomisado más de cuarenta unidades del transporte público principalmente porque circulan con llantas en mal estado, otros automotores por no portar los vidrios, o porque están polarizados; y se entregan a sus dueños hasta que se repara lo dañado.

Revisiones

Hasta el momento se han realizado más de 200 unidades revisadas, “recordemos que en el pasado mes de octubre para la Semana Morazánica se realizó el mismo proceso, que tiene una duración de noventa días, es por ese motivo que no esperábamos masivas revisiones”, dijo el inspector general José Lobo.

Operativos

Además de los operativos en los ejes carreteros, se están desarrollando acciones de inspección en las principales terminales de transporte para comprobar que no hayan adulteraciones a las tarifas, “junto a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y el Ministerio Público, estamos realizando operativos en las terminales, y si encontramos aumentos a las tarifas, nosotros como IHTT, multamos con dos mil lempiras, mientras que el ministerio público, a través de la fiscalía del consumidor, aplica sus propias sanciones. Invitamos a los usuarios, que si tienen denuncias, pueden llamar a la línea 911 para hacerlas efectivas, o utilizar las redes sociales del Instituto (IHTT), para llegar a la zona y aplicar la Ley”, concluyó Lobo.

Las revisiones finalizarán el próximo viernes 20 de diciembre, mismo día que inician los operativos navideños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *