Tegucigalpa.- Después de varios años de no contar con un “Brazo en C”, las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), autorizaron la compra de dos aparatos valorados en más de 3 millones de lempiras.

Con la compra de estas nuevas herramientas tecnológicas, los especialistas del máximo centro asistencial del país, podrán realizar de una manera rápida y más efectiva, las cirugías a las personas que interviene quirúrgicamente en ese lugar.

La directora de emergencia del HEU Roxana Araujo, sostuvo que la compra de loss instrumentos se realizó mediante instrucciones de la rectora de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (NAH) Julieta Castellanos y de la junta directiva del hospital, quienes adjudicaron la compra.

Araujo manifestó que estos materiales se llaman “Brazos en C”, que son para el departamento de ortopedia de adultos. “Esto viene a beneficiar a la población que demanda los servicios de ortopedia del hospital, sobre todo a los adultos que son los que más sufren cirugías bastante grandes”, explicó.

Además, se detalló que el valor de estos “Brazos en C” los que tiene un valor de un millón 500 mil lempiras cada uno, por lo que el costo total fue de alrededor de 3 millones de lempiras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *