Al Momento Nacionales

Comisionados del IHTT son felicitados por la Ataxish por el combate a la ilegalidad

Tegucigalpa. Jueves 16 de enero de 2020. Los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams y Rafael Ruiz, sostuvieron hoy una reunión rutinaria y de seguimiento de temas de trabajo con representantes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

Víctor Aguilar, presidente de la Ataxish felicitó a los comisionados del IHTT por su compromiso al combate del transporte ilegal a nivel nacional.

Decomisos

Datos proporcionados por la unidad de inspectoría del Instituto de Transporte arrojan un total de 77 unidades de taxi VIP decomisas en todo el país, por prestar el servicio de transporte público ilegalmente.
Según la actual Ley de transporte, el prestar ilegalmente el servicio, la unidad se decomisará por seis meses y se aplicará una multa de L. 11,000.00

Operativos

Los comisionados del IHTT por su parte, informaron que los operativos se estarán realizando a diario a nivel nacional no solamente contra taxis VIP, sino contra ilegalidad en general en todas las modalidades del transporte público de personas y transporte de carga.

En los predios del Instituto en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca se ven reflejados los resultados de los operativos con unidades de todas las modalidades decomisadas (taxis, mototaxis, autobuses urbanos, autobuses interurbanos e ilegales).

Las autoridades del IHTT también informaron que los operativos van orientados a detener unidades que circulen con llantas en mal estado (lisas), y que se regresan a sus dueños solamente cuando son sustituidas las llantas por nuevas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *