Al Momento El informativo en el interior

A sus 84 años, doña Dominga Pineda cumple su sueño de tener su propia vivienda

El Negrito (Yoro). “Me siento bendecida, prosperada y en victoria”, dijo doña Dominga Pineda, una anciana que a sus 84 años de edad cumplió su sueño de tener una vivienda propia, en la aldea Las Pitas del municipio de El Negrito (Yoro), gracias al programa presidencial Vida Mejor.

Madre de Felipa y María Laínez, doña Dominga, con su voz gastada, su piel arrugada por el paso de los años y su pelo con hilos de plata, visiblemente emocionada y con sonrisa de oreja a oreja, agradeció al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por obsequiarle una vivienda completa y nueva.

“Muchísimas gracias, Juan Orlando, el presidente que mandó hacer mi casita bonita y bella”, dijo con humildes palabras doña Dominga, quien describió su anterior vivienda como un cascarón que se estaba cayendo a pedazos.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Hernández, manifestó sentirse contenta y bendecida con la entrega de esta vivienda a doña Minga, como le dicen de cariño sus vecinos.

“Ahora ella tiene una casa que reúne todas las condiciones; su techo, su piso, su baño, sus dos habitaciones, donde ella podrá vivir con sus dos hijas. Eso es Vida Mejor, es darle dignidad y esperanza a las personas”, detalló la esposa del mandatario hondureño.

La primera dama entregó la llave de la vivienda a doña Dominga, en un evento al que también asistieron alrededor de 1.300 personas, en la Escuela de Niñas Francisca Viuda de Quiroz, donde además se entregaron muchos otros beneficios sociales del programa social Vida Mejor.

Desarrollo social

Por su parte, el alcalde municipal de El Negrito, Delvin Salgado, expresó sentirse agradecido por el apoyo que ha recibido por parte del presidente de la República y manifestó que jamás en la historia este municipio se había desarrollado tanto en la parte social.

“Generalmente hacemos obras físicas, pavimentación o algunos puentes, pero gracias a Juan Orlando Hernández y a su esposa hemos llegado a cada comunidad, cada vivienda, con los diferentes programas que el Gobierno realiza”, detalló el edil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *