Al Momento Salud y Educación

HANESBRANDS BENEFICIÓ A 157 FAMILIAS CON TALLERES PARA FORTALECER HABILIDADES FINANCIERAS Y DE CRIANZA

San Pedro Sula, Honduras (enero 2020)- Como parte de su compromiso con el crecimiento continuo de sus colaboradores en Honduras, HanesBrands realizó en 2019 una serie de talleres destinados a fortalecer los conocimientos financieros, y las habilidades de crianza y cuidado de los hijos dentro del Programa de Bienestar y Felicidad para la Familia, el cual ha beneficiado a la fecha a más de 950 grupos familiares.

Este visionario proyecto inició en 2016 con el Taller Club Futura Mamá, el cual tiene por objetivo el capacitar a las madres en la preparación al parto y al cuido de los niños durante la primera infancia. En cuatros años, se han capacitado a 746 asociados, quienes también han obtenido conocimientos sobre las diferentes necesidades de los infantes de acuerdo a su edad, para que puedan brindar una estimulación temprana a sus hijos.

Debido al éxito alcanzado, en 2018 se sumaron a este proyecto formativo dos talleres más: uno sobre disciplina positiva y otro de nutrición, en los cuales han participado más de 200 empleados.

A fin de dar respuesta a las peticiones de colaboradores de varias plantas, en 2019 también se incorporó a este programa familiar el taller Finanzas para el Cambio, en el cual se enseñó a los empleados a crear un presupuesto familiar, así como planes de inversión en vivienda, salud y educación.

“En Hanes no solo es muy importante que nuestros empleados se sientan satisfechos con su ambiente laboral, sino que nos preocupamos porque se desarrollen como personas íntegras. Con estos talleres nos hemos enfocado precisamente en brindar a nuestros empelados cabezas de familia, las herramientas para administrar de mejor forma sus ingresos y ejercer la paternidad de forma responsable”, comentó Jessica Reina, Gerente Senior de Recursos Humanos para Honduras.

Los talleres están siendo impartidos por un equipo multidisciplinario de United Way, una organización no gubernamental que se dedica a generar oportunidades que contribuyan a cambiar la calidad de vida de las niñas y niños de Honduras.

Además de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Hanes ha desarrollado una ambiciosa estrategia de fortalecimiento de su cultura laboral basado en la felicidad que incluye cinco ejes temáticos entre los que se encuentra uno dedicado exclusivamente a la familia denominado: “Feliz con mi Familia”.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 28 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *