Al Momento Nacionales

El IHTT en conjunto con otras fuerzas de seguridad realiza operativos contra unidades de transporte que operan de forma ilegal

Tegucigalpa. Con el objetivo de combatir la ilegalidad en el transporte público, inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre con apoyo de miembros de otras entidades de seguridad como la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Estas acciones se ejecutaron en diferentes puntos de la capital, donde se detectaron varias unidades que operan sin una concesión del Estado.

El inspector general del IHTT, José Lobo detalló las acciones realizadas a tempranas horas de este día, “se realizaron acciones combinadas con varias instituciones de seguridad, con el propósito de detectar unidades de transporte que presentan el servicio de manera ilegal. Esta es una instrucción de las máximas autoridades del Instituto, donde el fin primordial es el ordenamiento del rubro en todas sus áreas” apuntó.

Sanciones

Así mismo, Lobo informó, las sanciones que se aplican a las unidades ilegales que fueron decomisadas.
“La Ley de Transporte Terrestre ya indica las sanciones que se deben aplicar a los automotores que operan sin una concesión del Estado y la cual es una multa económica de 11 mil lempiras, más el decomiso por seis meses de la unidad. Es importante que los conductores conozcan sobre están sanciones y así eviten ser multados”.

Acompañamiento

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, expresó, que las acciones son un trabajo de prevención, “hemos hecho el acompañamiento al Instituto de Transporte durante los operativos contra las unidades ilegales, al mismo tiempo realizamos campañas informativas de prevención a los usuarios para que puedan utilizar las líneas telefónicas y así prevenir actos delictivos en el rubro”, aseguró.

FUSINA

De igual manera el representante de FUSINA José Cuello, indicó que este es un trabajo Institucional para brindarles mayor seguridad a los usuarios, “estas son acciones que se realizan en puntos estratégicos y así reforzar la seguridad en puntos denominados conflictivos, los operativos no son nuevos siempre se realizan de manera estratégica y en este caso acompañamos al IHTT en el combate de la ilegalidad”, sostuvo.

Permanentes

Los operativos se realizan a nivel nacional y se ejecutan todos los días en puntos estratégicos donde se ha detectado unidades que presentan el servicio sin el Certificado de Operación, el cual es el documento oficial que otorga el Instituto de Transporte para operar sin problemas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *