La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) durante el fin de semana anterior, lograron una Sentencia Condenatoria y nuevos Requerimientos Fiscales por diversos delitos, en especial contra presuntos extorsionadores.

La Fiscalía Contra Delitos Comunes obtuvo sentencia mediante procedimiento abreviado contra Lorenzo Roy CLoter Barahona por el delito tentativa de robo, con una pena de dos años con seis meses de reclusión y penas accesorias.

La Fiscalía Local de Puerto Lempira reportó la Prisión Preventiva contra Horacio Macklin Zúniga por presunto delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Laidina Zúniga Flores.

La Fiscalía de Turno reportó la Detención Judicial de José Eduardo Castro Sosa por actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor.

También presentó una acusación contra Leoumy Adalid López Cooper por supuesta facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) formalizó acusación en La Ceiba contra Yolani Lizeth Martínez y Oscar Danilo Hernández Díaz por el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

También se realizó audiencia de vinculación a un menor de 17 años por supuesta extorsión en perjuicio de testigo protegido. Se dictó medida de internamiento y vinculación al proceso señalándose audiencia intermedia para el 26 de febrero del 2020 a las 9:00 de la mañana.

FESCCO además presentó Requerimiento Fiscal contra Jeyson Omar Martínez Morales por supuesta extorsión en perjuicio de testigo protegido. El Juzgado de Letras le decretó la Detención Judicial en la granja penal de El Porvenir, Atlántida.

Además, se presentó en otro caso una acusación contra menor infractor por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) efectúa primeras diligencias de investigación en el Hospital Regional Atlántida, en relación al ingreso de una menor aparentemente víctima de abuso sexual.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), mediante ejecución de orden de captura remitió a la Policía Preventiva, al ciudadano José Roberto Aguilar Rodríguez, por presunto delito de tráfico ilícito de droga.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *