Al Momento Nacionales

Autoridades del IHTT a través de la Escuela de Transporte convocan a los transportistas del sector urbano de Tegucigalpa y Comayagüela a certificarse

Tegucigalpa. Autoridades de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), realizaron la convocatoria para el proceso de certificación a los conductores que operan en el sector urbano de Tegucigalpa y Comayagüela. Este proceso es un requisito para los conductores que deseen brindar el servicio de transporte a los usuarios que a diario se movilizan a diferentes destinos del casco urbano de la capital.

Ana Valenzuela, directora de la ENTT informó que, “Estamos anunciándoles a todos los transportistas, a los dueños de los consorcios para que se aboquen a través de las diferentes ventanillas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) o por medio de la página web oficial del IHTT para que puedan obtener la información necesaria sobre este proceso de certificación a los conductores del sector urbano de Tegucigalpa y Comayagüela.

Requisitos

La funcionaria explicó los requisitos que deben de presentar los aspirantes a la certificación.
“los requisitos son sencillos y son: Requisitos para la Certificación de Pilotos de la ENTT
1. Antecedentes Penales y Policiales.
(originales y vigentes)
2. Tarjeta de Identidad y Licencia de Conducir.
(original y copia)
3. Evaluación Física-Médica, Glucosa, Toxicológica y Psicológica.
4. Pago por el proceso de Certificación.
(Banrural o Ficohsa)
5. Capacitación.
6. Evaluación Teórica.
7. Evaluación Práctica.
Procedimiento
Valenzuela detalló el proceso que se someterán los conductores del área urbana de la capital, “la importancia de la formación a los conductores es fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas y que reciban una capacitación integral ya que enfatizamos en la psicología aplicada en la conducción así como saber canalizar la fatiga el estrés que son causas que pueden provocar accidentes en las carreteras, también les explicamos lo importante de conocer y respetar las señales de tránsito en general son alrededor de ocho módulos genéricos que se aplican durante la certificación”, explicó.

Obligatorio

Así mismo, puntualizó que es un requisito obligatorio para prestar el servicio a los usuarios.
“Este es un requisito que deben cumplir los conductores del transporte público ya que así lo indica la Ley del Transporte Terrestre. Con la certificación los conductores podrán trabajar sin problemas, ya que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), así como la Inspectoría General del IHTT estarán exigiendo este documento que les acredita como pilotos profesionales”, anunció.

A nivel nacional

Indicó también que, “el trabajo de la ENTT es en todo el territorio nacional, y en los próximos días nos trasladaremos a la zona del litoral atlántico para certificar conductores que operan en la ciudad de La Ceiba, así como de Bonito Oriental con operadores de Mototaxis. Continuamos con otras capacitaciones de empresas distribuidoras de productos. Nuestro trabajo es formar pilotos profesionales y es una labor y un mandato de las autoridades del IHTT como del presidente de la República”, afirmó Valenzuela.

Información

Para obtener mayor información las autoridades han dispuesto las líneas telefónicas 2235-6342 y la página web de la ENTT: https//entt.transporte.gob.hn, así mismo, se pueden abocar a la oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la colonia Florencia Norte en Tegucigalpa, donde estará personal de la Escuela de transporte como del IHTT recibiendo la documentación solicitada para el proceso de certificación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *