Al Momento Nacionales

Proyecto habitacional Ciudad Morazán será una realidad este año

Tegucigalpa. El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, agradeció hoy al Congreso Nacional por la aprobación del fideicomiso que permitirá que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inicie el proyecto habitacional Ciudad Morazán, en el que se construirán 10.000 viviendas y cuya primera etapa se espera finalizar este año.

“Quiero agradecer al Congreso Nacional porque anoche aprobó el contrato que nos permitirá iniciar a construir el proyecto de vivienda social más grande de la región, 10.000 soluciones habitacionales para trabajadores que se va a desarrollar aquí en el Distrito Central”, dijo el funcionario.

Este proyecto habitacional pinta para ser histórico y se construirá en un terreno que es propiedad del Estado en la salida al sur.

“Es una obra que tendrá un costo una vez finalizado de 600 millones de dólares y podrán vivir cerca de 50.000 personas, es decir, 10.000 familias”, dijo el secretario de la Presidencia.

Este programa habitacional tendrá la participación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un crédito para crear un libramiento que permitirá el acceso al terreno, vía que será de “cuatro carriles”.

Añadió que ya se trabaja en la elaboración del diseño del proyecto habitacional y el plan maestro de desarrollo, y adelantó que también habrá “participación del sector privado a través del sistema financiero y de los desarrolladores de vivienda”.

El proyecto será desarrollado con todos los estándares de calidad, se hará en etapas y “esperamos que la primera esté finalizada este año”, dijo Díaz.

Aseguró que ahí se aplicarán los programas de vivienda que impulsa el mandatario, con una tasa del 8,7 de interés, bonos para vivienda y además va amarrado al tema de consolidación de deuda.

Díaz explicó que este proyecto, además de ser una solución habitacional para 10.000 familias, generará empleo y será más grande que las colonias Kennedy y Hato de Enmedio, de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *