Al Momento Salud y Educación

Oficialmente inaugurado el Programa Escuela para Padres, Madres, Tutores y/o Encargados 2020

Valle de Ángeles (Francisco Morazán), 20 de febrero. El centro educativo Policarpo Bonilla del municipio de Valle de Ángeles (Francisco Morazán), fue la sede hoy del lanzamiento del programa Escuela para Padres, Madres, Tutores y/o Encargados que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández impulsa a través de la Secretaría de Educación para el año 2020.

Con la implementación de este programa, el Gobierno se propone contribuir a la reducción del analfabetismo, el ausentismo, la deserción y el rezago escolar, así como la mejora del rendimiento académico.

Esta Escuela, que inició en 2015 a través de la Secretaría de Educación, facilita a los maestros de los centros educativos oficiales una reunión mensual con los encargados de los estudiantes para mejorar en áreas como escuela y familia, educación especial de la sexualidad y el fortalecimiento de la cultura de paz, entre otras áreas.

La primera dama, Ana García de Hernández, dijo estar “muy contenta de participar en la inauguración del programa Escuela para Padres, Madres de Familia y Tutores, que de manera simultánea se realiza en los 298 municipios del país; es un programa que se lanzó hace varios años y que permite la participación activa de los padres en la educación de sus hijos”.

La esposa del mandatario hondureño, quien representó al presidente Hernández y fue acompañada por el viceministro de Educación Javier Menocal, explicó que es una experiencia importante para los padres de familia que participan en el programa, pues ayuda en la formación integral de los ciudadanos hondureños que ahora están en proceso de desarrollo educativo.

“Los desafíos que tiene la maternidad y paternidad en estos días son muy diferentes a los que teníamos hace algunos años, por lo que la escuela de padres ayuda y enseña a abordar distintos temas con los niños y adolescentes, para desarrollar una relación más de confianza entre padres e hijos”, añadió la primera dama.

Logros:

Hasta la fecha se ha logrado que los padres de familia discutan con sus hijos temas que antes no eran conversados, pese a que son de importancia para mantener la unidad familiar.

Se han capacitado más de 300.000 personas a nivel nacional, se han entregado más de 22.000 normativas y se cuenta con alojamiento de la normativa de programas e información de forma virtual en la página de la Secretaría de Educación.

De acuerdo al Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), más de 15.407, de 22.000 centros educativos, alcanzaron de forma exitosa el desarrollo de Escuela para Padres y Madres de Familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *