Al Momento El informativo en el interior

Ex becario de JICA capacita en “Omotenashi” en San Marcos

San Marcos, Santa Bárbara. Con el propósito de ofrecer una mejor atención al turista, el ex becario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Carlos Zúniga Rubí, impartió una capacitación a empresarios de diferentes rubros y miembros del Comité “Un Pueblo, Un Producto” – OVOP (One Village One Product, por sus siglas en inglés) de la comunidad de San Marcos en el departamento de Santa Bárbara.

El ex becario de JICA se capacitó en Japón sobre el Desarrollo de la capacidad de recursos humanos en “Hospitalidad Japonesa, Omotenashi” en turismo, en el centro de JICA Kansai en el período de septiembre 11 al 14 de octubre del 2017.

Zúniga Rubí también labora como Coordinador de Mercadeo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). Y, la capacitación que ofreció fue sobre la metodología japonesa “Omotenashi” o denominada también como “Hospitalidad excepcional”.

Durante el entrenamiento el funcionario explicó que el “Omotenashi” es la atención al cliente que surge del proverbio japonés “ichigo-ichie” que significa oportunidad única en la vida. Esto hace referencia a cuidad de cada cliente con respeto y amabilidad, ya que es una oportunidad única de conseguir que su experiencia sea satisfactoria.

Además, agregó que “Uno de los aspectos que más destacan los turistas cuando regresan de viaje por Japón es la amabilidad y la cortesía de los japoneses en general, pero específicamente en hoteles, restaurantes y tiendas”.

El servicio al cliente en Japón es exquisito, algo que llama mucho la atención a los turistas que visitan este país nipón.

Asimismo, el ex becario de JICA realizó la dinámica de como recibir a un turista, en donde contó con la participación de los miembros de la comunidad.

San Marcos es un municipio ubicado en el noroccidente del país, esta comunidad cultural se destaca por ser “La Capital de los juegos tradicionales”. Los juegos tradicionales se han convertido en un icono de la cultura hondureña, siendo de vital importancia y traspasando fronteras de diferentes partes del mundo como ser Sur América, Norte América, Asia y Europa.

Es importante mencionar que con el objetivo de fortalecer la economía y el turismo del país, JICA en conjunto con la Secretaría de la Presidencia a través de la Unidad Administradora de Proyectos y la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazucar), ejecutan el proyecto basado en la metodología japonesa de desarrollo económico “Un Pueblo, Un Producto”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *