Al Momento Sociales

Alcaldía realiza concierto de jazz en la antigua Penitenciaría Central

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó la noche del jueves un concierto de jazz en las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central, en el barrio La Hoya, como actividad piloto para reactivar este espacio público de la capital.

La presentación, a cargo del grupo Sol América, es parte de las iniciativas del proyecto “Puesta en Marcha del Plan Maestro para la Rehabilitación del Centro Histórico del Distrito Central”, que busca revitalizar el entorno en este sitio de la ciudad para hacerlo más amigable con la ciudadanía.

En la antigua PC se pretende desarrollar cada 15 días actividades culturales, artísticas y gastronómicas, para lo cual se cuenta con financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el apoyo del proyecto Naranja Republik, informó René Vallejo, gerente del Centro Histórico de la municipalidad.

Se espera que los capitalinos acudan a los eventos que tienen como fin recuperar los espacios públicos del casco histórico y que la población conozca un poco más de la historia de la capital y su riqueza patrimonial, pormenorizó.

Calificó como positivo el concierto de jazz, porque ayuda a visualizar qué tipo de actos se van preparando, así como a determinar el control que se debe ejercer tanto en la seguridad de las personas como en el ordenamiento de los estacionamientos vehiculares disponibles, entre otros detalles.

En el viejo inmueble donde estuvo el centro penitenciario dentro de 15 días se tiene programada la proyección de una película y, de manera progresiva, se va a ir planificando otras presentaciones abiertas para todo público y de manera gratuita.

Todas las actividades que se realicen en el establecimiento se harán al aire libre y en distintos horarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *