Al Momento El informativo político

CN recibió propuesta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos donde solicitan paridad y alternancia

La Comisión Especial que dictamina la nueva ley de Consejo Nacional Electoral (CNE), que preside el diputado Mario Segura, se reunió con la Comisión de Equidad de Género que preside la diputada Sara Medina y con el Foro de Mujeres de Partidos Políticos, quienes hicieron entrega de un documento que incluye una serie de solicitudes para ser incluidas en el dictamen final de la Ley electoral.

Mario Segura, dijo que “es importante abrirle los espacios a las mujeres porque no tendremos democracia sin no les damos la oportunidad a las mujeres”.

Sara Medina, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, explicó que “Mañana vamos a entregar un artículo nuevo para que se incluya en el dictamen de la ley del CNE y esperamos obtener una respuesta positiva”.

Las cinco solicitudes que entregó el Foro de Mujeres de Partidos Políticos son:

1. Paridad y Alternancia, mantener la participación de 50 % de participación de las mujeres y que los puestos a elección popular sean alternos. Ejemplo: Hombre – mujer, mujer – hombre.

2. 15 % de la deuda política para participación, capacitaciones y apoyo.

3. Alternancia en corporación municipal y regidurías.

4. Cuota preferencial, que consiste en la adopción de la paridad y alternancia para las elecciones generales independientemente del mecanismo de selección interna que emplee cada partido político.

5. Política de Igualdad, donde asegura la militancia y equidad dentro de los partidos políticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *