Al Momento Nacionales

Banasupro trabaja para que el miércoles empiece entrega de alimentos a 3,2 millones de hondureños

Tegucigalpa. La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) trabaja para que a partir de este miércoles el Saco Solidario llegue a 800.000 familias para beneficiar con alimentos a 3,2 millones de hondureños afectados por la emergencia por el COVID-19, afirmó hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

Guevara detalló que Banasupro trabaja en la elaboración del Saco Solidario para su distribución para 3,2 millones de hondureños, proceso que se dará con la veeduría del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) para garantizar su transparencia.

Con ese proyecto el presidente Hernández llegará a beneficiar a 800.000 familias que están en condiciones de vulnerabilidad por la emergencia.

Granos básicos garantizados

“La población debe perder el temor en cuanto a la reserva estratégica de granos. Las secretarías de Desarrollo Económico y de Agricultura y Ganadería elaboraron una estrategia de abastecimiento anticipada previendo la sequía en el país” y ahora es útil en las actuales condiciones, señaló Guevara.

Se ha levantado el inventario de seguridad alimentaria en el país y se tienen 65.000 quintales de frijol y 71.000 quintales de maíz como reserva estratégica, puntualizó Guevara.

Agregó que la reserva se encuentra en las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma) y luego los granos son diseminados en las distintas sucursales de Banasupro para que puedan ser adquiridas por la población.

El funcionario añadió que los proveedores de producción de alimentos tendrán un salvoconducto para poder transitar sin problemas y así garantizar que los granos, verduras, frutas y demás insumos lleguen a los mercaditos, supermercados y supermercaditos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *