Al Momento Nacionales

700 jóvenes preparan sacos de alimentos para 3,2 millones de personas

Tegucigalpa. Más de 700 jóvenes a nivel nacional trabajan las 24 horas del día, divididos en tres jornadas, en la preparación de los sacos con alimentos que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández distribuirá a partir de mañana en la Operación Honduras Solidaria a 800.000 familias afectadas por la emergencia por el COVID-19.

La entrega, que es una iniciativa del titular de Ejecutivo, se iniciará mañana en la colonia Los Pinos de la capital, informó hoy el subgerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Kevin Simón.

Se estima que esta ayuda humanitaria, que es coordinada por Banasupro, con la participación de varias instituciones, como las Fuerzas Armadas, entre otras, permitirá alimentar más de 3,2 millones de personas durante un mes.

“Ya estamos recibiendo todo el producto para esas 800.000 raciones de comidas que estaremos entregando a las familias hondureñas”, dijo Simón.

El subgerente de Banasupro exteriorizó que “ya está ingresando el producto y ya lo estamos empezando a maquilar para preparar estos sacos de alimentos que, como saben, ya el día de mañana miércoles empezaremos a distribuir en la población más necesitada”.

Simón reiteró que “mañana comenzamos en la colonia Los Pinos y tenemos una programación, la cual estaremos dando todos los días, (sobre) dónde estaremos atendiendo, ya sea en Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca”.

“Todas la noches estaremos diciendo nuestra ruta; también tenemos planeado ir a la San Juan Bosco, colonia Abraham Lincoln, Los Pinos”, añadió.

“Estaremos ahora maquilando, preparándonos para que podamos empezar a partir de mañana todos los días, empezar a hacer entrega de estas raciones de comida”, apuntó.

Primera fase

Simón detalló que “este saco de alimentos trae 130 libras de comida, de alimentos fortificados, alimentos altos en calorías, alto nivel calórico para ayudar a la población” que está en condiciones de vulnerabilidad.

Añadió que el Saco Solidario contiene frijoles, arroz, espagueti, salsa azúcar y productos de limpieza, entre otros.

El funcionario aconsejó que “en este momento tenemos que estar en casa y estar lavándonos las manos y tomando todas la indicaciones necesarias para que este virus no se siga expandiendo”.

Dos raciones quincenalmente

El subgerente de Banasupro indicó que “la misión es empezar a dar dos raciones quincenalmente. La vamos a estar dando dos veces a la familia para que así podamos ir avanzando más llevándole los alimentos a la mayor cantidad posible de la población”.

Por eso, manifestó, “hemos contratado a varias personas para que nos puedan colaborar; también se les está ayudando a ellos con el transporte para que puedan venir a trabajar”.

Simón aseguró que se han tomado las medidas de bioseguridad para las personas que preparan los sacos, como el uso de gel, jabón, mascarillas y guantes, entre otros insumos, para trabajar con las mejores condiciones sanitarias.

“Vamos a trabajar en tres turnos diarios para poder llegar a la mayor cantidad de la población con el tiempo más rápido, ya que esta gente no puede estar sin alimentos”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *