Al Momento Salud y Educación

Sinager confirma 268 casos y 22 muertos por coronavirus en Honduras

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó hoy que se registraron cuatro nuevos casos y otros siete fallecidos a causa del coronavirus, lo que elevó a 268 los infectados y a 22 los muertos, mientras que se han recuperado seis pacientes.

Pueblo hondureño, hoy 4 de abril el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) realizó 55 pruebas para detectar Coronavirus COVID-19, de las cuales 4 resultaron positivas: es decir que la cifra de hondureños afectados por el virus se eleva a 268 a nivel nacional.

•En el departamento de Cortés se registró 1 caso nuevo.

•En Francisco Morazán 2 pacientes más.

•En Comayagua 1 paciente positivo.

Del total de los pacientes diagnosticados con COVID-19 Se han recuperado 3 pacientes más y con ellos, un total de 6 pacientes han vencido el COVID-19.

El resto de las personas diagnosticadas permanecen en aislamiento y son evaluadas por el personal de salud.

No obstante, lamentamos anunciar el fallecimiento de 7 personas por COVID-19, en cinco de ellas su diagnóstico se confirmó después de su deceso. Y con ellos el número total y oficial de fallecidos se eleva 22 personas en Honduras.

Cifras como estas nos deben hacer reflexionar sobre la importancia de las medidas de prevención, de mantenernos dentro de nuestros hogares y salir solo cuando es estrictamente necesario.

Hoy estas pérdidas nos enlutan como país.

También este es momento de ser solidarios con aquellos compatriotas que están siendo afectados directamente por la enfermedad, pedimos a la población y medios de comunicación ser comprensivos y respetar la privacidad y la dignidad de ellos y sus familias.

También hacemos un llamado a que como pueblo hondureño nos mostremos solidarios con quienes hoy sufren a causa de esta enfermedad, ninguno de nosotros está exento a pasar por una situación difícil en estos momentos.

Desde el Gobierno de Honduras pedimos, por el bien de todos, que acatemos las medidas de prevención para evitar más luto en las familias hondureñas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *