Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide que leyes del mercado no estén sobre la ética y la humanidad

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado hoy a las principales organizaciones mundiales de la salud y del comercio para que ayuden a países como Honduras a que las leyes de mercado no estén sobre la ética y la humanidad cuando se trata de comprar insumos médicos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Mediante sus redes sociales de Twitter y Facebook, el mandatario refirió que en el centro de la emergencia por el coronavirus se puede encontrar lo mejor y lo peor de los países, cuando se trata de salvar las vidas de sus pobladores.

Hernández señaló que hay una inequidad que cobra vidas y una avaricia y egoísmos que impiden a los países más pobres poder proteger a sus poblaciones ante la amenaza del Covid-19.

“En tiempos de emergencia, surge lo mejor y lo peor de la humanidad. Con el Covid-19 vemos mucha solidaridad y cooperación de países amigos y de la sociedad; pero también avaricia y egoísmo de empresarios y la industria de la salud, que ha casi triplicado el precio de los insumos”, manifestó Hernández en un primer mensaje.

Menos desarrollo, menos posibilidades

El gobernante expresó en otro mensaje: “Algunos países cooperan con otros, pero también hay los que prohíben a sus empresas exportar insumos médicos o triplican sus precios. Naciones menos desarrolladas tienen así menos posibilidades de proteger a su población que aquellas más ricas”.

“Hay una inequidad que cobra vidas”, manifestó Hernández para cerrar su segundo mensaje.

En su tercer y último mensaje, Hernández hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial del Comercio y a la Cruz Roja Internacional.

“OMS/OPS, OMC, Cruz Roja y al mundo, ayúdennos a que las leyes del mercado no estén sobre la ética y la humanidad. Una mascarilla que antes costaba menos de $1 ahora los proveedores cobran el triple!”, indicó el mandatario.

“En una disputa por quien paga más, la mayoría de países estamos en desventaja”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *