Al Momento El informativo político

“CN pedirá al Ejecutivo un informe de los recursos utilizados en las compras de insumos durante la emergencia de COVID-19”: Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que el pleno de diputados que integran el Poder Legislativo sesionará de manera virtual el próximo viernes 24 de abril a las 10:00 a.m. por primera vez en la historia del país.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias y aprovecharlos avances tecnológicos para que el país siga funcionando”, explicó Mauricio Oliva.

Asimismo, Oliva reveló que se ha solicitado a los funcionarios encargados de las compras de emergencia del Poder Ejecutivo un informe.

“Este informe es para saber la manera cómo se han aprovechado esos recursos que el Congreso Nacional autorizó a utilizar, y un plan de compras a futuro, como forma de rendición de cuentas frente al pueblo hondureño”, dijo Oliva.

Sesión Virtual de Junta Directiva:

El diputado presidente, Mauricio Oliva, luego de reunión virtual con los jefes de bancadas, anunció que gracias a la buena disposición del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se podrá sesionar de manera virtual del pleno de diputados.

“Ellos han facilitado la plataforma de manera gratuita, tiene los requisitos necesarios para llevar la sesión del pleno de manera adecuada”, explicó Oliva.

Esperamos que para el próximo viernes ya se tengan la mayor cantidad de dictámenes para ser discutidos en el pleno, concluyó Oliva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *