El informativo en el interior

Supervisados los precios de la canasta básica en Danlí, El Paraíso

Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Regional de Oriente realizaron inspecciones en supermercados, mercaditos y bodegas de la ciudad de Danlí, con el propósito de hacer valer los derechos de los consumidores durante la emergencia nacional por el Covid-19.

Se trata de labores operativas encaminadas a evitar que en algunos comercios se estén alterando los precios de los productos de la canasta básica que fueron congelados por el gobierno central y además garantizar que se respeten las medidas de protección para los empleados y consumidores.

Para ello, las acciones fueron coordinadas por equipos fiscales con el acompañamiento de personal de de Justicia Municipal.

Conforme al artículo 247 del Código Penal referente a la usura y el agiotaje, quien aumente los precios de las mercancías o de los servicios públicos por encima de los fijados por el de las autoridades competentes de acuerdo con la ley, será sancionado con la reclusión de tres a cinco años y la multa de veinte mil (L.20,000) a cincuenta mil (L.50,000) lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *