Al Momento El informativo político

Publicada en La Gaceta nueva ampliación de la Vacatio Legis del Código Penal

La nueva ampliación de la Vacatio Legis del Código Penal por 45 días más aprobada por el Congreso Nacional ya fue publicada este sábado en el Diario Oficial La Gaceta.

Esta ampliación fue con la finalidad de que el Sistema de Administración de Justicia Penal prosiga con los procesos de capacitación y difusión de la normativa jurídico penal en todo el territorio nacional.

Durante este período de 45 días, las instituciones deben adaptar sus programas de formación, tanto a la nueva normativa, como a la realidad actual, haciendo uso incluso, de las herramientas digitales de comunicación bidireccional

Oportunidad para presentar propuestas

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano pidió a aquellos sectores que se oponen al nuevo Código Penal que aprovechen el tiempo presenten sus propuestas.

“En esta ocasión esperamos que las personas que tengan inquietudes acudan al Congreso Nacional y planteen esas propuestas para poder fortalecer el nuevo Código Penal”, agregó Zambrano.

No solo se queden en quejas a través de los medios de comunicación, es necesario que estos sectores lleguen al Congreso Nacional con argumentos sólidos y propuestas – finalizó el diputado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *