Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno destina 300 millones de lempiras a Bono Cafetalero y 280 millones a Bono de Solidaridad Productiva

Tegucigalpa. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha llevado y seguirá llevando beneficios directos a productores de café y de granos básicos en todo el país para apoyarles durante la pandemia de covid-19.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, detalló en un informe en Consejo de Ministros que se ha ejecutado un programa denominado Agricultura Familiar, que desde enero a la fecha ha atendido a más de 8.200 familias.

“Con este programa hemos abarcado siete sectores productores de la economía nacional”, apuntó.

Guevara pormenorizó que el Bono Presidencial Cafetalero consta de 300 millones de lempiras en capital de inversiones para beneficiar a 91.400 familias en 15 departamentos y 222 municipios de todo el país.

Añadió que con esa iniciativa se busca beneficiar a los agricultores más pequeños que producen de 0 a 50 quintales y de 50 a 150 quintales del grano de oro.

Por otra parte, informó que con el Bono de Solidaridad Productiva se hizo entrega ayer lunes en la Cuenca del Río Cangrejal, en La Ceiba (Atlántida), de capital semilla para apoyar a 458 productores en la producción de frijoles.

“Ese bono consta de un apoyo financiero de 280 millones de lempiras con el que serán atendidos más de 140.000 productores en 17 departamentos del país”, puntualizó.

Para finalizar, Guevara indicó que con el Plan Nacional del Aguacate se registra más de cuatro millones de dólares en exportaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *